Traspasar la pantalla y quedar grabados en la historia del cine por la relación que han forjado con sus hijos, no es tarea fácil; hay padres que permanecen en la memoria colectiva por su carácter peculiar, por su inspiración y legado e incluso algunos porque no estuvieron presentes, pero todos ellos de manera indiscutida han logrado ser parte de la historia cinematográfica. Qubit.tv te presenta los padres épicos de ayer y hoy.

Un padre que dejó un legado imposible de olvidar El Padrino (1972), (1974) y (1990). Don Vito Corleone, padre de una de las familias mafiosas más importantes de la ciudad de Nueva York en los años 40. Al morir deja su legado a su hijo Michael, en una muestra de amor y confianza que lo sitúa como el defensor más alto de virtudes como la amistad, la lealtad y la familia, sobretodo de la suya que es sin lugar a dudas, su propio clan.

Mulan (1998), y su lucha por salvar a su padre desafiando las tradiciones impuestas por la sociedad. Mulan Fa, debe cumplir con las expectativas y convertirse en una mujer adulta, que pueda casarse y atender a su hijos. Al empezar la guerra, y con la obligación de ayudar a su padre enfermo, ella decide tomar su lugar en la batalla haciéndose pasar por un guerrero. Su profundo amor, le harán atravesar el desafío más grande de la historia, resignificando la figura de la mujer en la sociedad y mostrando su lealtad eterna a su familia.

La relación conflictiva y totalmente rota del insolente Gerry con su padre En el nombre del padre (1994), ha marcado la historia del cine, por ser un film que se acerca con inteligencia y sensibilidad, al conflicto político de Irlanda del Norte en los 70, y además retrata la rebeldía ser adolescente en estos momentos en el país. Gerry, al ser confundido con un miembro de IRA es condenado a cadena perpetua, su padre totalmente enfermo, irá en su búsqueda y quedará atrapado por consecuencia en la misma celda que su él.

El papá compañero, amigo y consejero no puede ser otro que Sr. Levenstein de American Pie: El reencuentro (2012). El padre de Jim, es el papá que ha marcado la historia, es el papá que está presente en todos los momentos importantes de la vida, dando los consejos necesarios para actuar. Todos recordamos a este famoso papá, y sus innumerables consejos en especial en esa época adolescente de Jim y su exploración corporal. Sr. Levenstein es el consejero ideal siempre sabe qué decir.

Matilda (1996), la niña superdotada con un padre que no la entiende, y que al final por amor decide darle un mejor futuro y una mejor familia. Es congruente decir que Matilde y su papá Harry, no tenían la mejor relación, a pesar de que fue él quien de manera indirecta le abrió las puertas a un mundo que cambiaría por siempre a Matilda.

Un papá latinoamericano, luchador, amable, dispuesto a hacer todo por su familia, ese es Alex Peinado, en El Paseo ( 2010). Este papá tipo colombiano, nos retrata las características de esos papás que dispuestos a darle a su familia las vacaciones soñadas, son capaces de hacer lo que sea. Una comedia que nos muestra que como el amor de papá no hay nada igual.

El padre sobreprotector y su hija Moana 2016, es un película animada que retrata el deseo personal de salir a buscar tu camino y explorar el mundo. Tui, un padre que desea proteger a su hija de los males del mundo, no deja que su hija siga su destino, después de muchos inconvenientes se da cuenta, que lo mejor que pueda hacer por su hija es soltar sus miedos y ayudarla a seguir sus sueños.

Opiniones / Comentarios

Otros links relacionados