Paraíso Travel será exhibida en el Festival de Cannes

Entre gritos, aplausos y el cierre de su venta a España, Paraíso Travel fue presentada en el marco del Festival de Cine de Tribeca en Nueva York.

La película fue comprada por la compañía Española Filmax, quien la distribuirá en ese país, y hará tres funciones para inversionistas en el prestigioso Festival de Cannes.

“Creemos que la película tendrá una gran acogida en Europa, al igual que la ha tenido en EEUU. Esta es una historia universal con la cual se pueden relacionar audiencias alrededor del mundo y estamos seguros que va a tener mucho éxito en Europa." comentó Vicente Canales, representante de Filmax.

En el marco del Festival de Tribeca, y ante un público latino, estadounidense y prensa especializada, la película despertó el orgullo no solo de los colombianos, sino de los asistentes en general. En un hecho inusual en el festival, una cola de tres cuadras rodeo la premier. Esto generó que las funciones de la película se extendieran de 5 a 7, y que Paraíso fuera el centro de atención del Festival. La película, continuará en exhibiciones públicas y privadas durante la primera semana de mayo.

"Por fin hay una película que muestra la realidad de los inmigrantes Latinos en EEUU y creemos que ese ha sido su mayor éxito en este país. Demostramos que los Latinos son gente fuerte, luchadora y honesta con metas y sueños. Las audiencias se han identificado con esto y nos han aplaudido por llevar esta realidad a la pantalla grande con una calidad y cinematografía jamás vista en una película colombiana". declaró el productor Santiago Díaz.

La fama de la película ya sobrepaso fronteras, El diario La Reforma, de México, tituló “Paraíso arrasó en Tribeca”. Paraíso Travel llegó a Estados Unidos luego de alcanzar alrededor de un millón de espectadores en Colombia.

La historia, cuya gran parte de la misma se desarrolla en Nueva York, fue filmada en el 2007 y estrenada en Colombia en el 2008, en donde recaudo más de 4 millones de dólares en taquilla.

A la premier de la película acudieron importantes personalidades del entretenimiento y la política, incluyendo al Jonathan Sanger, Don y Mera Rubell, Jorge Ramos, Gabriela Febres, Isaac Lee, Jorge Perez, el astronauta Buzz Aldrich, el abogado de las estrellas de Hollywood Bruce Ramer –quien representa a Steven Spielberg, Clint Eastwood y George Clooney, el escritor Tom Wolfe y el actor John Leguizamo, entre otros. Así mismo, Simón Brand estuvo acompañado por su esposa, la presentadora, Claudia Bahamón.

Fuente: Prensa FD Gravitas

Otros links relacionados