‘Paranormal activity 3’ a la cabeza de la taquilla norteamericana

Todo parece indicar que la tercera fue la vencida… “Paranormal activity 3 / Actividad paranormal 3” arrasó este fin de semana al frente de la taquilla norteamericana con un récord de 54 millones, máxima cifra histórica para una cinta del género terrorífico, y un negocio más que redondo para Paramount, considerando que sólo costó 5 millones de dólares y si sumamos lo logrado simultáneamente en el resto del mundo llega en sólo tres días a los 80 millones. La cruz ha sido para dos producciones europeas que poco han interesado al otro lado del océano: “Los tres mosqueteros 3D” fue cuarta con menos de 9 millones y “Johnny English returns / Johnny English recargado” naufragó en la octava plaza.

La segunda entrega de la saga videografiada, hace un año, ya había debutado muy por encima de la primera, con 40,6 millones de dólares, aunque finalmente la cinta original resultó más taquillera que la segunda. Ahora, “Paranormal activity 3 / Actividad paranormal 3”, que es en realidad una precuela, sigue superándose hasta alcanzar los 54 millones en 3320 pantallas norteamericanas, sin estrellas y casi desprovista de efectos digitales. De esta forma se asienta como una de las más rentables franquicias de la historia del cine y la campeona absoluta de la temporada de Halloween.

A pesar de otros dos lanzamientos importantes en número de salas el viernes pasado, “Paranormal activity 3 / Actividad paranormal 3” no tuvo competencia. La producción mayoritariamente germana “Los tres mosqueteros 3D”, que llegó a algo más de 3000 cines, decepcionó con un cuarto puesto y 8,8 millones, unos cuatro menos que los observadores de la industria esperaban. No obstante, a pesar de la amplia difusión, una de sus protagonistas, Mila Jovovich, que aparte de actuar es la pareja del director, Paul W.S. Anderson, dijo hace pocos días en su twitter que Summit Entertainment (su distribuidora) no había realizado una buena campaña de promoción. Por otro lado, la enésima adaptación de la novela de Dumas no fue en absoluto bien recibida por la crítica.

Todavía peor le fue al británico Rowan Atkinson, con su segunda aventura como el torpe superespia Johnny English, que en 1550 salas tuvo que resignarse a la paupérrima cifra de 3,8 millones de dólares, cuando esperaba casi el doble. Hay que recordar que la popularidad del televisivo “Mr.Bean” es mucho mayor en su país y en Europa que en Norteamérica, y que la primera parte de su película -exitosa como para provocar una secuela- obtuvo el 80% de sus ingresos fuera de EEUU.

La líder del anterior fin de semana, “Acero puro / Gigantes de acero” continuó su brillante andadura al sumar 11,3 millones y ahora segunda totaliza en su tercera semana 67,2 millones. Por su parte, la nueva versión de “Footloose” también bajó tambiñen sólo una plaza y en dos semanas acumula casi 31 millones. Por el contrario, se desplomó otro “remake” (¿o era más bien precuela?), “La cosa”, que del tercer puesto pasa al noveno.

Así quedó el “top ten” norteamericano entre el 21 y el 23 de octubre:

1- “Paranormal activity 3 / Actividad paranormal 3” 54 millones de dólares
2- (1) “Acero puro / Gigantes de acero” 11,3 millones de dólares (67,2 desde su estreno)
3- (2) “Footloose” 10,9 millones (30,9)
4- (-)”Los tres mosqueteros 3D” 8,8 millones
5- (4) “The ides of march” 4,9 millones (29,2)
6- (5) “La gran aventura de Winter el delfín” 4,2 millones (64,6)
7- (6) “Moneyball-Rompiendo las reglas / El juego de la fortuna” 4,1 millones (63,7)
8- (-) “Johnny English returns / Johnny English recargado” 3,8 millones
9- (3) “La cosa” 3,1 millones (14,1)
10- (7) “50/50” 2,8 millones (28,8)

Opiniones / Comentarios

Otros links relacionados