Como dicen los colombianos, aquí nos divertimos barato. Esta es la propuesta cómica de fin de año a la que nos tiene acostumbrado el gran Dago García y los colombianos reirán con esta historia que involucra nuestra forma de ver la tecnología. Teresa es un dispositivo de inteligencia artificial que promete revolucionar el mercado norteamericano, pero sus creadores quieren probar a Teresa de una manera en la que nunca se ha hecho antes, enviándola a un país en vías de desarrollo y el lugar de pruebas será, Colombia.

Es así como Teresa llega a Colombia, a un barrio tradicional de la capital donde la recibe la particular familia Rico. Familia que queda deslumbrada por Teresa y como buenos colombianos no tardarán en sacarle el  jugo a tan “interesante” aparato y montar así, un revolucionario negocio de consultas en el barrio que promete resolver desde problemas decalvicie hasta adivinar el número de la lotería.   La locura en el barrio es total, pero no faltará quien les arruine la fiesta. Teresa, entonces sufrirá en carne propia los desmanes de la abuela, secundará las fantasías de los hijos y soportará los regaños de los padres.

Así, entre novenas, buñuelos y natillas, Teresa pasará una navidad inolvidable donde aprenderá que aún en la era digital el amor existe y descubrirá junto a su nueva familia profundas conexiones que le revelarán que ella es mucho más que una simple máquina.


De la famosa saga El Paseo del productor y libretista Dago García, llega desde el próximo 25 de Diciembre a todas las salas del país, El Paseo de Teresa, una historia muy colombiana que nos recordará como se vive la navidad en las familias típicas de nuestro país.

Los Rico liderados por Jorge Rico recibirán  una grata visita del extranjero, sin imaginárselo ellos han sido escogidos para  convivir con un nuevo dispositivo digital, una versión de inteligencia artificial al servicio de la vida cotidiana, a la que han llamado: Teresa.  Durante su estadía con esta particular familia aprenderá cosas inimaginables como:  animar fiestas, dar consejos, hacer recetas, adivinar los números de la lotería y hasta rezar la novena.

Teresa, tendrá que vivir diferentes situaciones que la llevarán a lidiar con una abuela rezandera que cree que ella esta poseída por el diablo, una mamá dedicada a su hogar que la utilizará hasta para cocinar, una hija consentida y enamoradiza a la que le rompen el corazón, un hijo desobediente y  rebelde que busca ganarse la lotería y un papá regañón y estricto que la convertirá en su mayor confidente.

¿Pero logrará esta intrusa ganarse el cariño de los Rico y la aceptación de la abuela hasta convertirse en un miembro más de la familia? Esto lo sabremos desde el próximo 25 de Diciembre cuando se estrene en toda Colombia El Paseo de Teresa, la nueva película de Dago García Producciones, dirigida por Patricia Cardoso, reconocida por ser la primera persona en Colombia en recibir un Oscar: El Student Academy Award, por el cortometraje “El reino de los cielos”.

Protagonizada por  Cesar Mora, Margalida Castro, Ella Becerra, Javier Ramírez, Daniela García y Tatiana Rentería, quienes nos harán vivir divertidos momentos, haciéndonos recordar que “la familia es familia y cariño es cariño”, por eso Teresa tendrá  un paseo sin regreso, porque como dicen por ahí… El peligro de venir a Colombia es  que no te quieras ir… 

FICHA TÉCNICA

Director:                                          Patricia Cardoso
Guion:                                              Dago García
Productor Ejecutivo:                     Iván García Granados
Gerencia de Producción:              Adriana Rosas
Dirección de Fotografía:               Manuel Castañeda -ADFC-
Director de Arte:                            Hernán García
Sonido Directo:                              Diego Rodríguez
Edición:                                           Carolina Silva, Dago García
Música Original:                            J. Pulido López
Musicalización y diseño sonoro:  Octavio Rojas

Opiniones / Comentarios

Otros links relacionados