Pinilla regresa con «Porqué lloran las campanas»

132 0

El pasado sábado 12 de marzo regresó a las pantallas Jairo Pinilla uno de los dos directores de cine colombiano más taquilleros entre los años setenta y ochenta. El motivo de su regreso fue el preestreno de su película «Porqué lloran las campanas».En los albores del Festival de Cine de Bogotá, se descubrieron tres teatros en zonas periféricas de la ciudad que no eran lo suficientemente utilizados. Para llenar esos vacíos y para solaz de los habitantes de los alrededores, durante el evento se programaban películas de cine colombiano que de otra manera era imposible ver en esos apartados sectores.

Una de esas películas fue «Funeral Siniestro» de Jairo Pinilla. Quienes veían las películas votaban por la mejor y con su contraseña optaban por un premio muy práctico para su vida. Cuando se hicieron los recuentos de los votos fue muy difícil establecer si esta película era buena, regular o mala. La mayor parte de las contraseñas entregadas estaban mojadas reflejando el terror que hacia que sus manos sudaran.

Podría decirse que Jairo Pinilla es un director de cine primitivo, la verdad es que sus películas atrapaban al espectador y fue el primer director distribuido en Colombia por United Artist.

Hoy en día se ha ido convirtiendo en una especie de ídolo de culto entre cierto grupos de jóvenes.

Esperamos que «Porque lloran las campanas» sea un buen regreso ahora que se inicia la primavera del cine colombiano.

Fuente: Bogocine Digital
Foto: Semana

Opiniones

opiniones y comentarios

Otros links relacionados