Por problemas financieros Guillermo del Toro abandona ‘El hobbit’

136 0

Hace poco, se publicaron unas declaraciones en las que Guillermo del Toro hablaba sobre su frustración acerca de los continuos retrasos en la producción de “El Hobbit” causados por la crisis económica de MGM. Y hoy se ha confirmado lo que muchos temían, el aclamado cineasta abandona la dirección de las dos películas de “El Hobbit” pero, no obstante, continuará trabajando como co-guionista.

El proyecto de “El Hobbit”, la precuela de “El Señor de los Anillos”, había conseguido reunir a Peter Jackson y Guillermo del Toro, como productor y director respectivamente, pero éste último ha comunicado que se siente frustrado por los continuos retrasos que ha sufrido el rodaje de estas dos películas, y que no puede esperar más a que MGM consiga unos cuantos millones de dólares para poder empezar, así que abandona la dirección del proyecto. Aunque ha afirmado que continuará trabajando en el guión:

“A raiz de los continuos retrasos en la fijación de una fecha de inicio de rodaje de “El Hobbit’”, me enfrento a la decisión más difícil de mi vida. Tras de casi dos años de vida y el diseño de un mundo tan rico como es la Tierra Media de Tolkien, debo, con gran pesar, despedirme de dirigir estas fotos maravillas. Doy las gracias a Peter, Fran y Philippa Boyens, New Line y Warner Brothers ya todos mis tripulantes en Nueva Zelanda. […] Las bendiciones han sido muchas, pero las crecientes presiones en los horarios han saturado los plazos inicialmente asignados para el proyecto. Tanto como co-guionista, como director, os deseo lo mejor y voy a ser el primero de la fila para ver el producto terminado. Sigo siendo un aliado del proyecto y sus responsables, presentes y futuras, y apoyaré plenamente la transición sin problemas a un nuevo director.”

Ahora puede que sea el mismo Peter Jackson quien se encarame de nuevo a la dirección del filme. El productor ha declarado que lamenta la salida de Guillermo del Toro y que comprende los problemas de calendario.

Fuente: Conciertos 10

Comments are closed.