‘Porfirio’ y ‘Todos tus muertos’ representan a Colombia en San Sebastián

Porfirio' y 'Todos tus Muertos', ambas con la temática de la guerra de fondo, representan a Colombia en San Sebastián.

Cuatro largometrajes, dos cortometrajes y un proyecto en los foros de coproducción son la cuota colombiana en el Festival de Cine de San Sebastián, considerado el festival cinematográfico más importante de habla hispana que arrancó el fin de semana en esta ciudad española.

Tres de los trece títulos de la programación de Horizontes Latinos, sección que se enfoca en películas de América Latina, inéditas en España, son las películas colombianas ‘Todos tus muertos’ de Carlos Moreno y las coproducciones ‘Porfirio’ de Alejandro Landes (Colombia, España, Uruguay, Argentina, Francia) y ‘Pescador de Sebastián Cordero’ (Ecuador, Colombia).

Por su parte, ‘La playa’, ópera prima de Juan Andrés Arango, producida por Séptima Films y Burning Blue de Colombia, en coproducción con Cinesud Promotio (Francia) y Bananeira (Brasil), hará parte de la versión 20 del programa Cine en Construcción del Festival Internacional de Cine de San Sebastián.

Así mismo, en el Encuentro Internacional de Estudiantes de Cine estará presente el cortometraje ‘Quisiera la tarde de Carolina Sourdis’ (Escuela de Cine y Televisión de la Universidad Nacional de Colombia), que cuenta la historia de Carlino, un niño de 12 años, que vive en el campo junto con su madre y su abuela, y debe ocuparse de los duros oficios diarios de la tierra.

El otro corto, protagonizado por la nominada al Oscar Catalina Sandino, es ‘La siguiente estación’ de Nicolás Sandino (Politécnico Grancolombiano), que es la historia de Eva, una joven fotógrafa inmigrante, quien maltratada por la relación paternal que lleva con su esposo, vive marginada tratando de encontrar su luz, el fragmento de segundo poseedor de un resplandor único e inspirador. Su pasión hacia la vida se va secando como las plantas en invierno. Una carta escrita por su madre la hará renacer, obturando como una fotografía en su memoria el momento único que estaba esperando.

Mención especial merece el colombiano Rodrigo García Barcha (el hijo de ‘Gabo’), quien fuera de competencia presentará su filme ‘Albert Nobbs’ en la Sección Oficial.

Fuente: Terra.com

Opiniones / Comentarios

Otros links relacionados