“Puente de Espías”, protagonizada por Tom Hanks se estrena en Colombia

144 0

unnamed

Se estrena en Colombia una de las películas mas esperadas de éste mes, “Puente de Espías” . Un thriller dramático que tiene como fondo una serie de eventos históricos.

“Puente de Espías”, de Fox 2000 Pictures/DreamWorks Pictures, es la historia de James Donovan, un abogado de seguros de Brooklyn, quien es lanzado al centro de la Guerra Fría cuando la CIA solicita su apoyo para negociar la liberación de un piloto estadounidense de un avión U-2, que ha sido capturado.

Dirigida por Steven Spielberg, ganador en tres ocasiones del Premio de la Academia, la película es estelarizada por: el ganador en dos ocasiones del Oscar Tom Hanks, en el papel del abogado James Donovan; el ganador en tres ocasiones del Premio Tony® y en dos ocasiones del Premio Olivier Mark Rylance, como el espía soviético arrestado Rudolf Abel; Scott Shepherd como el oficial de la CIA Hoffman; la nominada al Premio de la Academia Amy Ryan como Mary, la esposa de Donovan; Sebastian Koch como el abogado de Alemania del Este Wolfgang Vogel; el ganador en siete ocasiones del Premio Emmy® y nominado al Oscar Alan Alda como Thomas Watters, un socio en el despacho de abogados de Donovan; Austin Stowell como Francis Gary Powers, el piloto derribado de la Fuerza Aérea; Mikhail Gorevoy como el oficial soviético Ivan Schischkin; y Will Rogers como Frederic Pryor, un estudiante norteamericano detenido en Alemania del Este. “Puente de Espías” es producida por Steven Spielberg, el ganador del Globo de Oro® Marc Platt y Kristie Macosko Krieger, mientras que Adam Somner, Daniel Lupi, Jeff Skoll y Jonathan King fungen como productores ejecutivos. El guión es de Matt Charman y de los ganadores en tres ocasiones del Oscar Ethan Coen y Joel Coen.

Ficha Técnica:

Director: Steven Spielberg uno de los realizadores más exitosos e influyentes de la industria, es un socio principal en DreamWorks Studios. Fundada en el 2009, Spielberg y Stacey Snider encabezan la compañía cinematográfica en asociación con The Reliance Anil Dhirubhai Ambani Group.

Spielberg es también, de manera colectiva, el director que más dinero ha recabado en taquilla de todos los tiempos, al haber dirigido éxitos taquilleros tales como “Jaws” (Tiburón), “E.T. The Extra-Terrestrial” (E.T. El Extraterrestre), la franquicia de “Indiana Jones” y “Jurassic Park” (Parque Jurásico). Entre sus incontables honores, ha sido ganador del Premio de la Academia® en tres ocasiones.

Spielberg se llevó sus dos primeros Oscares® a casa a Mejor Director y Mejor Película por “Schindler’s List” (La Lista de Schindler), que recibió un total de siete Oscares, y que fue aclamada por todo el mundo. En 1993 el filme también fue nombrado Mejor Película por muchas de las principales organizaciones de críticos, además de haber ganado siete Premios BAFTA y tres Globos de Oro, en ambas recibiendo el Premio a Mejor Película y Mejor Director. Spielberg también ganó el Premio del Directors Guild of America (DGA) (Sindicato de Directores de los Estados Unidos) por su trabajo en el filme.

Reparto:

Tom Hanks (James Donovan) es un premiado actor, productor y director. Uno de sólo dos actores en la historia en ganar Premios de la Academia consecutivos a Mejor Actor, obtuvo su primer Oscar en 1994 por su conmovedora interpretación del abogado con SIDA Andrew Beckett en “Philadelphia” (Filadelfia), de Jonathan Demme. Al año siguiente, se llevó a casa su segundo Oscar por su inolvidable actuación en el papel que le da nombre al título en “Forrest Gump”, de Robert Zemeckis. También ganó Globos de Oro® por ambos filmes, así como un Premio del Screen Actors Guild (SAG) por el último.

Mark Rylance (Rudolf Abel) ha impresionado tanto a las audiencias como a la crítica, y sus actuaciones le han valido tres Premios Tony®, dos Premios Olivier y un BAFTA. “Puente de Espías” representa su primera colaboración con el director Steven Spielberg, a la que con prontitud le siguió su segunda película dirigida por Spielberg, “The BFG”, en la que interpreta el papel protagónico. “The BFG” será estrenada en el verano de 2016.

Género: Biografía ,Drama, Historia
Música: Thomas Newman
País: Estados Unidos
Duración: 2 Horas 21 Minutos