El pasado 2 de abril llegó a la cartelera colombiana la séptima cinta de la saga de Rápidos y Furiosos marcando un dato histórico que quizás será el mejor estreno del año en el país y en Estados Unidos, además de Universal lograr llenar el vacío de Paul Walker sin tantos gastos.

Con más de 363.000 espectadores en su día de estreno y logrando superar a la película de “50 sombras de Grey”.  En el mundo la cinta ya acumula más de US $385 millones en recaudación.

Un film dirigido por  James Wan que debuta por la fuerza de la tragedia y con un final cargado de simbolismo en el que los personajes se dicen adiós y los actores hasta siempre, todo ello por la muerte del actor Paul Walker en un accidente de coche por exceso de velocidad en noviembre de 2013.

Según la BBC de Londrés, unos 50 millones de dólares le habría costado a la producción para revivir Walker con semanas de esfuerzo extra para recrear las escenas que el intérprete no pudo grabar debido a su repentino accidente de tránsito.

Para rellenar el vacío en el resto de las escenas que no alcanzó a grabar, el director decidió utilizar escenas filmadas en películas anteriores de la saga que no fueron utilizadas en las versiones originales. De esta manera, las escenas lucen genuinas sin necesidad de recurrir a efectos digitales que puedan atentar contra la calidad de las imágenes.

El uso de la tecnología CGI (Computer – generated Imaginery) fue la técnica que se utilizó para lograr poner el rostro de Walker sobre un cuerpo que no era el propio.

Vin Diesel confirmó a los medios recientemente que ‘Fast and Furious 7’ es el inicio de una nueva trilogía, es decir, la saga continuará hasta al menos contar con nueve películas.

La historia, en esta ocasión, cuenta cómo Deckard Shaw (Jason Statham) busca vengarse de Dominic Toretto (Vin Diesel) y su banda por la muerte de su hermano.

El reparto de la cinta lo completan Michelle Rodríguez, Jordana Brewster, Dwayne Johnson, Kurt Russell, Ludacris y Tyrese Gibson.

Por: Maritza Ariza – @MariArizaC

 

Opiniones / Comentarios

Otros links relacionados