‘Rápidos y furiosos 7′ logró superar a ’50 Sombras de Grey’ en recaudación de taquilla

535 0

La película de acción batió un récord para la taquilla local. En el mundo la cinta ya acumula más de US $385 millones en recaudación.

Es solamente cuestión de tiempo para que la séptima entrega de Rápidos y furiosos se convierta en uno de los títulos de mayores ganancias en el 2015. En Colombia la cifra de espectadores durante el puente festivo de Semana Santa fue de 1’304.143. Su debut, el Jueves Santo, fue premonitorio: 363 mil personas acudieron a verla en los cines. Fue tal la asistencia a los teatros que en varios países la cinta se volvió tendencia en Twitter tras su estreno.

La cifra es bastante alta, si se le compara con la de cintas de mayores recaudos en los meses recientes, estos, calculados en asistentes durante sus fines de semana de lanzamiento (tres días). Por ejemplo, la polémica 50 sombras de Grey logró 493 mil espectadores, y la comedia de Dago García Uno al año no hace daño alcanzó los 308 mil.

La cinta que dirige James Wan es un fenómeno en la taquilla mundial: ya suma $ 385 millones de dólares –de los cuales 143 correspondían a cines de Estados Unidos y Canadá– durante su fin de semana de estreno, según el sitio en internet Box Office Mojo.

El recaudo es significativo, si se le compara con los logros de Avatar o Titanic, las películas más taquilleras de la historia, en el mismo periodo de tiempo: la primera logró 77 millones de dólares y la segunda hizo 28 millones.
Dirigidos por James Cameron, y al cabo de más de 35 semanas de permanencia en los cines, los filmes lograron los récords mundiales de taquilla, pues la historia de ciencia ficción Avatar acumuló 2.788 millones de dólares en el 2009, mientras el trágico relato de amor en el famoso trasatlántico sumó 2.187 millones de dólares.

Si la curva de crecimiento de Rápidos y furiosos 7 se mantiene es probable que alcance niveles similares o que incluso los supere.

Aunque era casi ‘cantado’ que la nueva entrega de la saga de acción protagonizada por Vin Diesel, Dwayne ‘the Rock’ Johnson, Jason Statham, Michelle Rodríguez, Elsa Pataky, Jordana Brewster, Kurt Russell y el fallecido Paul Walker sería un taquillazo, a pesar de su trama más bien simple y de excesos en secuencias que rayan en lo inverosímil, sorprende también la buena recepción que ha logrado entre los críticos estadounidenses.

Opiniones

opiniones y comentarios

Otros links relacionados