rosa 2013

Este año regresa el Ciclo Rosa en su versión número 12. El Ciclo Rosa audiovisual será del 13 al 22 de septiembre en Bogotá, con itinerancia luego en Medellín, Barranquilla y Cali. La muestra se inaugurará el 13 de septiembre en la Cinemateca Distrital.

El 12 Ciclo Rosa incluirá la retrospectiva de la reconocida artista Barbara Hammer (nacida en Hollywood, California, 1939), junto con una retrospectiva del director alemán, Kristian Petersen (nacido en Göttingen, Alemania, 1970). Tanto Barbara Hammer como Kristian Petersen estarán en Bogotá acompañando sus películas. El director mexicano Roberto Fiesco (nacido en Ciudad Madero, México, 1972) estara tambien presentando su documental Quebranto.

A propósito del aniversario de los 20 años del filme Fresa y chocolate, el ciclo contará con una selección del cine cubano con temáticas LGBTI, y la muestra internacional estará compuesta por una variada selección de películas que han recorrido los mejores festivales del mundo. Llamame Kushu (EEUU, Uganda), Vito (EEUU) y Soy Gay y Musulmán (Holanda, Marruecos) son algunos de los títulos de la muestra. Aqui puede descargar la programacion completa para la ciudad de Bogota:

Este año, y por primera vez, el Ciclo Rosa incluye la publicación de un catálogo razonado que reflexiona sobre el cine “queer”, y que contribuirá a hacer memoria sobre las representaciones culturales del universo LGTBI, y su constante llamado a la diversidad humana, estética y política.

Fuente:

Otros links relacionados