Fundamentada en hechos reales y contada por sus protagonistas llega a la Cinemática Distrital de Bogotá, la película que visualiza el drama de la desaparición forzada en Colombia.

Réquiem NN

Cadáveres que circulan por el Río Magdalena, buscando un doliente que se apiade de sus almas y les de santa sepultura. Es el tema de una película que hace honor a las tradiciones y la idiosincrasia de los habitantes de Puerto Berrío Antioquia, en el Magdalena Medio. Quizás uno de los pocos lugares del mundo donde los muertos son adoptados.

Réquiem NN, de Juan Manuel Echavarría, artista plástico, quien explora la realidad, la violencia, fundamentado en la fotografía y el video, investigador colombiano que durante 7 años se dedico a indagar sobre una de las tradiciones más arraigadas en la zona: La adopción de cadáveres que bajan por el Río Magdalena, víctimas de la violencia que durante más de 50 años ha azotado estas muy cálidas regiones colombianas. Muertos sin nombre, sin familia, sin historia, que claman por una tumba propia, entregada por los compasivos habitantes de Puerto Berrío, que ponen color, amor, oración a esos seres perdidos entre la violencia y la falta de humanidad.

Réquiem NN

Réquiem NN, producida por Lulo Films, con el apoyo de la Fundación Puntos de Encuentro, se presentó con gran éxito en Puerto Berrío, en el Festival de Cine de Cartagena, en el Museo de Arte Moderno de Nueva York y Estonia, entre otros lugares, después de recibir todos los reconocimientos en festivales se estrena en la Cinemateca Distrital de Bogotá. La película permitirá a curiosos y amantes del séptimo arte, conocer todas las incidencias y anécdotas de quienes “Adoptan un Muerto”.

 

Opiniones / Comentarios

Otros links relacionados