Riverside ganó el premio Movie City en el Festival de Cine de Cartagena

114 2

En el marco del Festival Internacional de Cine de Cartagena fue entregado en el Centro de Convenciones el “Premio Movie City” a la mejor película colombiana, otorgándole la suma de 15 mil dólares equivalente a la adquisición de los derechos de emisión en la programación del canal. La película ganadora fue Riverside de Harold Trompetero (Diástole y sístole, Violeta de mil colores, El man).

El jurado encargado de la selección estuvo conformado por Ernesto Muñoz, director de adquisiciones de la LAPTV (Latin American Pay Televisión), y Rocío Solórzano, directora de programación del canal Movie City. Ellos escogieron entre más de 11 producciones nacionales, seleccionadas en la 10ª versión del Concurso de Cine Colombiano.

El largometraje, que será estrenado en salas comerciales a finales de marzo, cuenta la historia de cómo uno de los 4 millones de colombianos que han emigrado, lucha por regresar a Colombia a pasar sus últimos años.

Según voceros del Festival “El canal superpremium de Latin American Pay Television Service (LAPTV), continúa apoyando al cine hispanoamericano, siendo en esta ocasión a la industria colombiana, posible gracias a la gestión de Cineplex, empresa distribuidora de películas de excelente calidad y al Festival de Cine de Cartagena”.

Fuente: Pantalla Colombia

Comments are closed.