Hace 72 años nació la voz que lideró Queen, Freddie Mercury. El legado que este gran artista dejó hace 43 años en el legendario concierto de Queen grabado en el Hammersmith Odeon de Londres, muestra la época más emocionante y agitada de la carrera artística de la banda.

Con entrevistas inéditas, Queen: una noche en Bohemia, brinda una amplia visión de lo que significó el año 1975 para la agrupación, con un show totalmente innovador para la época. El documental nos deja ver en vivo algunas de sus mejores y más conocidas canciones como Killer QueenLiarKeep Yourself Alive, y el clásico Bohemian Rhapsody. Se proyectará en 12 ciudades de Colombia: Bogotá, Medellín, Cali, Barranquilla, Bucaramanga, Manizales, Ibagué, Cartagena, Villavicencio, Pereira, Armenia y Popayán.

Semanas antes de la presentación, Queen había lanzado al mercado su nuevo álbum llamado Una noche en la ópera, teniendo a este concierto como la culminación de las 26 fechas del tour con un completo sold out de 5.000 entradas. En entrevista exclusiva con la revista Rolling Stone, Brian May, guitarrista de Queen, expresó: “nosotros nunca habíamos interpretado Bohemian Rhapsody completa porque la mitad de la canción es una obra de arte, es algo que está pintado en un lienzo y tú realmente no puedes reproducirlo – o al menos preferimos no tratar de hacerlo –. Fue una decisión que tomamos desde el principio; pensamos, ‘no queremos estar ahí parados tratando de reproducir 140 voces en un estudio.’ Tú no puedes pretender que estás haciendo eso en el escenario.” Sin embargo, en este show el grupo interpretó por primera vez la memorable canción, la cual en ese momento se posicionaba como número uno durante nueve semanas consecutivas en las listas del Reino Unido.

Este filme también muestra imágenes de las entrevistas hechas por el icónico presentador británico Bob Harris a los integrantes de la banda en un documental de 25 minutos, donde se muestra la historia de lucha que vivió Queen para pasar de tocar en bares y pequeños pubs a ser una de las bandas más emblemáticas de la historia.

La grabación y transmisión de este concierto en vivo estuvo dirigida por Tom Corcoran, director de The Old Grey Whistle Test, en compañía de la producción de Michael Appleton. El documental fue dirigido y producido por Simon Lupton y Rhys Thomas, con la edición de Christopher Bird. El sistema de sonido 5.1 da una sensación de espacialidad en 360 grados que, gracias a la adaptación de los realizadores de este proyecto audiovisual, se proyectará en las salas de cine permitiéndoles a los espectadores revivir la sensación que fue estar el 24 de diciembre de 1975 en el Hammersmith Odeon. El documental explora una visión de la banda contada por ellos mismos.

Lista de canciones del concierto

  1. Now I’m Here
  2. Ogre Battle
  3. White Queen (As It Began)
  4. Bohemian Rhapsody
  5. Killer Queen
  6. The March Of The Black Queen
  7. Bohemian Rhapsody (Reprise)
  8. Bring Back That Leroy Brown
  9. Brighton Rock (Guitar Solo)
  10. Son And Daughter
  11. Keep Yourself Alive
  12. Liar
  13. In The Lap Of The Gods… Revisited
  14. Big Spender
  15. Jailhouse Rock Medley (includes excerpts of Stupid Cupid & Be Bop A Lula)
  16. God Save The Queen

Otros links relacionados