Porque Satán es Bacán llega la sexta edición del Festival Internacional de Cine Fantástico y de Terror. Master Class con Ruggero Deodato, director de Holocausto Caníbal.

ZZF2014_IMAGEN OFICIAL

El director italiano, que en 1980 entregaría al público una de las películas más controversiales de todos los tiempos, estará en Bogotá, los días 6 y 7 de noviembre. Éste Cannibal Master Class que recibirá inscripciones hasta el 05 de noviembre, se llevará a cabo en el marco de la sexta edición de Zinema Zombie Fest, que se realiza del 06 al 13 de noviembre.

 

	 Ruggero Deodato

Ruggero Deodato, nacido en Potenza, Italia. Es uno de los autores de culto más importantes de la cinematografía italiana, con más de 50 años de experiencia como director y escritor de diversas películas que han marcado toda una trayectoria con su sello personal. Comenzó en el cine como asistente de Roberto Rossellini, para trabajar posteriormente con directores como Charles L.Bragaglia, Sergio y Bruno Corbucci, M.Bolognini, R.Castellani R.Freda, C.Autant-Larat, M.Guerrini, M .Franciosa, A. Margheriti, J.Losey, G.Ferroni, G.Puccini, entre otros.

Probando diversos géneros cinematográficos, pasando del policiaco al erotismo o al cine de aventuras, Ruggero Deodato hoy sigue vigente y presente en importantes festivales y convenciones, dando a conocer su cruda y violenta obra como autor cinematográfico. Inició su Trilogía Caníbal con El último mundo de los Caníbales (1977), seguida por Holocausto Caníbal (1980), película rodada en Colombia que por su alto contenido de violencia, sexo y muertes reales de animales llegó a ser censurada en varios países; y cerrada por Inferno in diretta (Cut and run) en el año 1984. Como director, ha dirigido más de 1.000 comerciales, documentales, videoclips y películas.

Su Master Class en Bogotá se llevará a cabo el 6 y 7 de noviembre, en la Sala Fundadores del Cine Club de la Universidad Central, por un valor de $60.000. Con la moderación de Andrés Buitrago, uno de los fundadores del Zinema Zombie, se revelarán las “Verdades e Intimidades de Holocausto Caníbal”, donde además del director italiano participará Salvo Basile, asistente de dirección y actor de la película, y Juan José Vejarano, segundo asistente de dirección y script de Holocausto Caníbal. En la segunda sesión se realizará un “Repaso a la filmografía de Ruggero Deodato.

Opiniones / Comentarios

Otros links relacionados