Salvador Del Solar, Angie Cepeda y Andrés Parra en ‘El Elefante Desaparecido’

399 0

Luego de su paso por diferentes festivales a nivel mundial y de ser presentada como una de las Galas en la última edición del Festival Internacional de Cine de Cartagena Indias, donde fue muy bien recibida por el público, a partir del próximo 16 de abril todos los colombianos podrán disfrutar de ‘El Elefante Desaparecido’, un thriller psicológico. Su director Javier Fuentes-León y todo su equipo técnico logran una atmósfera palpable, un guión inteligente y un misterio muy bien construido, con Del Solar, Cepeda y Parra como protagonistas. Ellos están a la expectativa de cuál será la reacción del público colombiano tras su estreno en la cartelera del país.

unnamed (8)

Salvador del Solar es un actor conocido por su participación en la televisión colombiana en series como Correo de inocentes, El Capo, Comando élite y más recientemente en Cumbia Ninja. En cine ha colaborado en su país natal en Coraje (1999), A la media noche y media (1999), Pantaleón y las visitadoras (2000), El bien esquivo (2001), Bala perdida (2001), El atraco (2004), Muero por Muriel (2004), Piratas en El Callao (2005), El acuarelista (2008), Postales a Copacabana (2009) y en la película colombiana Saluda al diablo de mi parte (2011).

Su actuación como el Capitán Pantoja en Pantaleón y las visitadoras, lo hizo merecedor de varios premios internacionales en el Festival de Cine de Gramado, el Festival Internacional de Cine de Cartagena de Indias y el Festival de Cine Troia, consagrándolo como uno de los mejores actores peruanos del momento, proyectando su carrera a nivel internacional. En 2014, realizó su debut como director de la película Magallanes, con la que recibió el premio Cine en Construcción de la 62 edición del Festival de San Sebastián.

Sobre El Elefante Desaparecido, Del Solar destaca la recepción en el extranjero que tuvo el filme, “hemos tenido la suerte de estrenar la cinta en el Festival de Toronto, donde fue enormemente apreciada. Es una película de misterio, de suspenso, es un policial interesantísimo, constituido de tal manera, que el público tendrá que ir descifrando todo como si se tratara de un rompecabezas. Ser parte de esta película y poder mostrarla al Perú es una gran alegría”, asegura. “Reencontrarnos tanto tiempo después, habiendo crecido como personas y como actores fue algo muy, muy lindo”, agrega Del Solar sobre su trabajo con Angie Cepeda después de 15 años.

MARA DE BARCLAY – La viuda engañada

La colombiana Angie Cepeda comenzó su carrera actoral en comerciales de televisión y en telenovelas, consolidándose en Las Juanas (1997), la serie del Canal RCN en la que interpretó el papel de Juana Valentina. Su actuación en esta producción le permitió conseguir el papel protagónico, junto a Christian Meier, en la telenovela peruana Luz María (1998), así como el Premio India Catalina a Mejor Actriz de Telenovela. Su incursión en el cine la realizó en Ilona llega con la lluvia de Sergio Cabrera (1996) y alcanzó la fama internacional con el papel de una prostituta llamada “La Colombiana” en la película Pantaleón y las visitadoras, donde compartió escena con Salvador del Solar. La película fue un éxito convirtiéndose en un ícono del cine latinoamericano y por la cual Cepeda recibió muy buenas críticas.

La carrera cinematográfica de Angie Cepeda la ha llevado a trabajar en países como Argentina, Brasil, Estados Unidos, Italia y España, en producciones como Un tipo corriente donde comparte escena con Ricardo Darín; Il paradiso all´improvviso (2003) de Leonardo Pieraccioni; Love for Rent (2005) de Shane Edelman; El amor en los tiempos del cólera (2007) de Mike Newell; El mal ajeno (2010) de Oskar Santos donde comparte escena con el español Eduardo Noriega bajo la producción de Alejandro Amenábar; Con amor y sin amor – Una hora más en Canarias (2011) de David Serrano; Heleno (2012) de José Enrique Fonseca; entre otras.

Sobre El Elefante Desaparecido, Cepeda afirma: “Me cautivó la historia. Me pareció especial y diferente, quería ser parte del mundo que se inventó Javier, quería trabajar con él. Me gustó Contracorriente y lo tenía fichado, estaba en mi lista de deseos”.

FERRER – Un fotógrafo enigmático

Finalmente, Andrés Parra, aclamado por la crítica internacional por su papel en la serie Escobar, el patrón del mal, ha recibido diferentes premios nacionales e internacionales. En su carrera cinematográfica obtuvo su primer papel protagónico en La pasión de Gabriel (2009) de Luis Alberto Restrepo, con el cual obtuvo el Mayahuel a Mejor Actor Iberoamericano en el 24 Festival Internacional de Cine en Guadalajara y el premio Macondo a Mejor Actor Protagónico de la Academia Colombiana de las Artes y las Ciencias Cinematográficas. Ha participado en más de 15 largometrajes y cortometrajes de producción colombiana e internacional como Satanás (2007) de Andrés Baiz; Doctor Alemán (2007) de Tom Schreiber; El amor en los tiempos del cólera (2007) de Mike Newell; Perro come perro (2008) y El cartel de los sapos (2012) de Carlos Moreno; y Sanandresito (2012) de Alessandro Angulo; entre otras.

En palabras de Andrés Parra, “El elefante desaparecido tiene una historia muy interesante. Es una película llena de misterios que no cabe en el lugar común del cine violento, del cine que habla de temas que la gente ya está un poco cansada. Es una propuesta nueva, muy seria, responsable, comprometida y con muy buenos actores”.

En El Elefante Desaparecido, que se estrenará el próximo 16 de abril en las salas de cine colombianas, también participan los destacados actores Lucho Cáceres, Tatiana Astengo, Vanessa Saba, Toño Vega, Magdyel Ugaz y Carlos Carlín.

Opiniones

opiniones y comentarios

Otros links relacionados