Arrival‘ es la nueva cinta bajo la dirección Denis Villeneuve. Paramount ha revelado hoy un teaser de un minuto con bastante ilustrativo, a la espera de que el tráiler completo llegue a la red la próxima semana.

El proyecto de ciencia parte en un corto llamado Story of Your Life, creado por el autor ganador del Nebula, Ted Chiang. Lo cierto es que ‘Arrival’ parte de una hipótesis que no es ni mucho menos nueva en el terreno de la ciencia ficción. Los alienígenas aterrizan en nuestro planeta, y un grupo de élite asignado tendrá la misión de relacionarse con estos visitantes. Olvidándose de las explosiones y el armamento militar de ‘Independence Day’. El riesgo de guerra es más que probable e inminente, pero para conocer las intenciones y posibilidades reales de este contacto extraterrestre incluyen en el equipo a Louise Banks (Amy Adams), una experta en lenguaje que tendrá que investigar la llegada y tratar de generar un canal de comunicación.

Es imposible, al ver la propuesta y puesta en escena de ‘Arrival’, no pensar en ‘The Visit’, un falso documental danés dirigido por Michael Madsen en el que se narra la preparación del planeta ante la posibilidad de contacto alienígena. Las Naciones Unidas, en combinación con organizaciones políticas, militares y científicas de todo el planeta disponen una protocolo ante la posibilidad de interlocución con especies de otros planetas. El característico traje naranja que visten los técnicos en el teaser de ‘Arrival’ es también el elemento icónico de ‘The Visit’.

‘Arrival’ llegará a los cines norteamericanos el próximo noviembre, y además de Amy Adams, cuenta con Jeremy Renner y Forest Whitaker entre el elenco principal. El proyecto de Villeneuve, es bastante completa debe ser cita obligada para nosotros.

Otros links relacionados