‘Se venden conejos’ tendrá su premier en Bogotá en BOGOSHORTS sessions

179 0

Este martes 14 de abril a partir de las 8:00 pm, en la programación de Bogoshorts sessions, actividad que se lleva se lleva a cabo en Cine Tonalá Bogotá (Cra 6 # 35 – 37), se presentará el cortometraje ‘Se venden conejos’ dirigido por Esteban Giraldo y protagonizado por la actriz Victoria Hernández.

Se venden conejos

‘Se venden conejos’ cortometraje producido por Gatoencerrado Films y distribuido por Velvet Jellyfish, es la historia de Clemencia, una mujer pudorosísima que habita una finca tan vieja, tan digna y tan pobre como ella. Más que vivir de las lechugas y los conejos que vende, ella vive por ellos. Los mantiene con primor en medio de un territorio bajo el continuo ataque del cielo. Con esta historia, los guionistas Esteban Giraldo y Juan Manuel Betancourt esperan transmitir esa lucha cotidiana contra la pobreza, a la cual varias personas en el campo colombiano deben enfrentar día a día, además de las fumigaciones aéreas.

Este trabajo, de 17 minutos de duración, hace menos de un mes fue galardonado con el Premio India Catalina a Mejor Cortometraje en la más reciente edición del Festival Internacional de Cine de Cartagena de Indias –FICCI–. Allí, el jurado de esta categoría conformado por Joel del Rio (Cuba), Roberto Fiesco (México) y el actor Andrés Parra (Colombia), le otorgaron este premio a ‘Se venden conejos’ por “su atmosfera enrarecida y sombría, que no renuncia a una narración sugestiva y trágica. Capaz de proponer numerosos interrogantes sobre un universo desolado y que expresa la mirada sensible de su realizador”, afirmó Parra durante la ceremonia de clausura.

El director y coguionista de ‘Se venden conejos’, Esteban Giraldo, es Comunicador Social–Periodista de la Universidad de Antioquia. Además, es Politólogo y Magíster en Escrituras Creativas de la Universidad Nacional de Colombia. Ha sido realizador audiovisual para Empresas Públicas de Medellín, CanalU y Teleantioquia en Medellín y dirigió la serie documental Antioquia vive la música, producida por la Gobernación de Antioquia y la serie de divulgación de ciencias humanas Palabra clave, producida por la Sede Medellín de la Universidad Nacional de Colombia. En la actualidad, Giraldo adelanta con Gatoencerrado Films la preproducción del cortometraje Storylines (FDC 2014) y el desarrollo de los largometrajes Nadie al otro lado y Medias naranjas.

 

Opiniones

opiniones y comentarios

Otros links relacionados