“Sofía y el TERCO” alista su maleta festivalera para Biarritz y Busan

163 0

La película colombiana Sofía y el TERCO, protagonizada por la chica Almodóvar Carmen Maura y el colombiano Gustavo Angarita, alista sus maletas para viajar en septiembre y octubre por los festivales de Biarritz y Busan.

Su primera escala será en Francia en el XXI Festival Biarritz Amérique Latine, del 24 al 30 de Septiembre; festival que se ha convertido en referencia para el cine mundial y donde competirá en la Selección Oficial 2012.

Del 4 al 13 de Octubre continuará su recorrido por Corea en el 17° Festival Internacional de Cine de Busan, como invitado en la sección “World Cinema”. Esta sección no es competitiva sino la muestra de lo mejor del cine mundial durante el 2012.

La película colombiana inauguró en Bucaramanga el IV Festival Internacional de Cine de Santander “Ojos al aire Libre” como invitado especial y ganó premio como Mejor Guión. También participó como invitado especial en el XVI Festival de Cine de Lima, que se realizó del 3 al 11 de agosto del 2012 en la capital peruana.

La ópera prima del escritor, guionista y director Andrés Burgos, Premio Especial del Jurado en la categoría de Colombia al 100 en el 52° Festival Internacional de Cine de Cartagena de Indias 2012, es considerada para Robert Mckee, escritor y profesor de escritura creativa, como una historia “Absolutamente deliciosa, mágicamente encantadora, profundamente satisfactoria!”.

SINOPSIS
Sofía y el TERCO es la historia de una mujer mayor, Sofía, que nunca ha salido de su pueblo pero que tiene un sueño enorme. Junto a Alfredo, su marido, lleva una vida tranquila y predecible en lo alto de la cordillera andina, lejos de la costa.

Del páramo al mar, pasando por todos los pisos térmicos, Carmen Maura compartió escenas con actores colombianos de primer nivel: Constanza Duque, Julián Arango, Jair Romero, Carlos Manuel Vesga, Álvaro Rodríguez, Carolina López.

Fuente:seisgradoscomunicaciones

Otros links relacionados