‘Somnia’: donde los sueños y las pesadillas se hacen realidad

456 0

Somnia
Llega a las salas de cine colombianas Somnia, un intenso thriller sobrenatural del aclamado escritor y director Mike Flanagan, y protagonizado por el dulce Jacob Tremblay, donde los sueños son llevados a una terrorífica nueva dimensión. Esta historia llegará a los cines a partir el 19 de mayo

El pequeño Jacob Tremblay, que recientemente recibió un Critic Choice Award por su actuación en Room, se sumerge en la piel de un niño adoptivo que tiene la capacidad de que todo aquello que sueña se convierte en realidad; por supuesto, el escenario es ideal cuando recrea sueños hermosos, pero no es igual cuando sus pesadillas lo persiguen. Los sobresaltos suceden en medio de una historia que pone en conflicto los deseos de sus nuevos padres, su pasado y la posibilidad de un futuro oscuro si sigue buscando la forma de estar despierto para siempre. Somnia estará en los cines a partir del 19 de mayo.

Somnia

Somnia es la más reciente película de Mike Flanagan, director experto en filmes de horror, encargado de producciones espeluznantes como Hush (recientemente aclamada por el escritor Stephen King), Oculus: el reflejo del mal y Absentia. En esta ocasión, Flanagan nos presenta a Jessie, interpretada por Kate Bosworth (Lois Lane en Superman Returns y Anna Howland en SomniaStill Alice), y a Mark, personificado por Thomas Jane (Original Sin, Deep Blue Sea), una pareja de esposos en duelo por la muerte de su hijo Sean y padres adoptivos de Cody (Jacob Tremblay), quien tiene una historia familiar conmovedora: su madre murió cuando era muy pequeño y desde entonces ha cambiado de hogar un gran número de veces. Su última madre adoptiva desapareció, y su anterior padre adoptivo trató de asesinarlo y ahora se encuentra interno en un hospital psiquiátrico.

Jessie y Mark se dan cuenta de que su pequeño siente un miedo atípico a quedarse dormido, tanto así que recurre a bebidas energizantes y métodos similares para mantenerse despierto en las noches. Al principio creen que su inestable vida le generó este trauma, pero no tardan en descubrir la verdad: lo que Cody sueña se hace realidad. Cuando descubren esta anomalía en el pequeño, Jessie lo utiliza para que represente a su fallecido hijo y así poder abrazarlo una vez más, pero de un momento a otro sus sueños se convierten en horribles pesadillas que ponen a la familia en peligro y, para salvar sus vidas, deberán descubrir el oscuro origen de los sueños de su pequeño.

Esta es además la primer película de terror en la carrera de Jacob Tremblay, quien ya nos demostró sus habilidades actorales en Room, el drama de 2015 aclamado por la crítica, y ahora nos concederá unos cuantos sustos.

Ficha Técnica:

Título original: Before I Wake
Género: Misterio y suspenso,
fantasía, horror
Director: Mike Flanagan
Guionistas: Mike Flanagan, Jeff Howard
Reparto: Jacob Tremblay, Kate Bosworth,
Thomas Lane

 

Otros links relacionados