“Talento Millonario”, llega a las salas del país

1942 0

“Talento Millonario” es la primera película colombiana protagonizada por un niño con Síndrome de Down, basada en un reality musical diseñado exclusivamente para personas con capacidades diferentes.

“Talento Millonario” llega a las salas del país el próximo 13 de julio

El Director escribió el guión inspirado en su hijo Isaac, un niño con síndrome Down quien es el protagonista.

Isaac Vanegas García

Isaac nació el 30 de agosto de 2007, estudio en el colegio ciencia y vida, es el único niño en el mundo con síndrome de down quien a sus 7 años protagonizó un largometraje; hijo de Diana García y Edison Vanegas, le gusta la música, el canto, la actuación, la diversión acuática, es hermano de Manuela Vanegas y fanático de los juegos en el Internet.

Sinopsis

“María, tiene a su esposo en dificultad, ella en un acto valiente y de necesidad económica, presta su vientre para una inseminación pero le entregan el niño cuando descubren que nace con síndrome de Down. Isaac crece y su talento y gusto por la música hace que su familia se fortalezca ante las adversidades que tendrán que superar juntos”

Elenco

Los actores son un ejemplo de superación y admiración, en la película demostraron que estuvieron a la altura para participar con personalidades como Fabio Restrepo (Sumas y Restas, Choco, Rosario Tijeras, La Vendedora de Rosas) Edgardo Román (The Dead Men, En Coma, Karma, La Estrategia del Caracol) Elizabeth Minotta nominada a los premios India Catalina como actriz revelación (la madre Laura, Las Vegas) Andrés Restrepo (Soborno del cielo, Caballo de Troya, Sin Senos si hay Paraíso).

El casting inicio en el 2015 y se presentaron más de 60 personas con capacidades diferentes, finalmente en junio del mismo año se rodó la película y participaron en el film más de 50 de ellas, son talentos y ejemplos de vida y superación como la cantante invidente Daniela Rojas, quien compuso e interpreto su propia canción para su participación en la película. Además de Daniela, también participó El grupo de teatro El Grupo integrado por personas con síndrome de down, con su directora Beatriz Duque, quienes realizaron varias puestas en escena de la película.

También está la corporación musical Azul Ilusión, un grupo con personas de distinta condición especial y quienes se coordinan de una manera sorprendente; también hacen parte de los actores y músicos de la película la Fundación Luisa Fernanda quienes interpretan sus talentos en una de las galas de la película, así como lo hace Santiago Villamizar un baterista con síndrome de Down y la bailarina de tango Carolina Castro quien con síndrome de Down también es deportista y artista del dibujo.

El Director  Edison Vanegas

Nació en Medellín. Tiene 44 años, es intendente de la Policía Nacional con una hoja de vida donde reposan más de 100 felicitaciones y 12 condecoraciones, es graduado de producción de televisión de la corporación educativa de televisión VER en Medellín, comunicador social del Instituto Metropolitano y desarrolló un taller de cine en la Corporación universitaria bellas artes con el director antioqueño Víctor Gaviria.

Realizó en 2011 el mediometraje: asuntos internos donde participó el protagonista de Paraíso Travel Aldemar Correa, luego en 2012 realizó Héroes Anónimos con Fabio Restrepo y en 2014 su tercera producción fue expediente 59 con Edgardo Román, todas estas producciones de reflexión y de entretenimiento pero institucionales. El 13 de Julio estrenará su ópera prima Talento Millonario.

Palabras del Director

¿Cuando vio la necesidad de hacer una película para las personas con inteligencias y capacidades diferentes?

Cuando Isaac nació en el seno de nuestro hogar no sabíamos a que nos enfrentaríamos en la crianza de un niño con Síndrome de Down, en su crecimiento nos rompió todos los paradigmas que podríamos tener y nos mostró la forma de vivir el aquí y el ahora de manera feliz y también nos mostró que pueden tener habilidades musicales y talentos extraordinarios, esa experiencia con Isaac la quisimos compartir con la sociedad y que mejor manera que una película que rompiera todos esos imaginarios a los que nos enfrentamos con esta población, una película que invita a valorarlos y respetarlos.

¿Cómo fue el proceso de dirección del largometraje?

Fue una experiencia maravillosa para darle la gloria y honra a Dios. Lo primero fue escribir el guión, luego contamos con el respaldo de Yeshua films y un importante equipo técnico y artístico que permitió realizar esta producción en tres años y con la participación de 400 personas entre equipo técnico, artístico y extras.

¿Cómo fue el casting de los 50 elegidos para la película?

En el casting nos encontramos con historias maravillosas de vida y superación, pequeños que llegaban con sus familias orgullosos de participar y poder gritar al mundo aquí estamos, llore mucho en las presentaciones, en los ensayos, en el rodaje, porque cada baile, cada melodía, cada canción me llenaba de alegría y emoción de poder saber que así como a nosotros nos impacto la llegada de un ser en esta condición en nuestro hogar a muchas otras familias también y que seguían con el propósito de ayudarles a cumplir sus sueños y de darles el apoyo y acompañamiento que ellos necesitan.

¿Cuál es el aporte que hace Talento Millonario a la sociedad?

Es la película de mayor inclusión social en la historia de Colombia en sus mas de 100 años de cine, la única en el mundo donde el protagonista es un niño de tan solo 7 años con Síndrome de Down… si dejamos una reflexión en medio de la emoción que genera ver la película, ya hemos logrado nuestro propósito.

¿Cómo fue su aprendizaje junto a Víctor Gaviria?

Víctor Gaviria es sin duda el mejor director de actores naturales que tiene nuestro país, tiene el poder de transmitir lo que quiere y tener la inteligencia emocional de llevar al actor a lo que el quiere en cada escena.