Tarzan poster

Tarzán uno de los clásicos de la literatura y el cine, llega a las principales salas del país con una historia totalmente reinventada, una aventura en 3D en la que Jane y Tarzán deberán enfrentar a un grupo de mercenarios para salvar su hogar y su familia de gorilas.

Tarzan_New_poster_International_c_JPosters

 

Sinopsis

Luego de ser el único sobreviviente de un accidente aéreo, JJ es adoptado por un grupo de gorilas, convirtiéndose en Tarzán. Ahora, el hombre mono junto a Jane deberá enfrentarse a un ejército de mercenarios, enviados por el ejecutivo de Greystoke Energies, la empresa de los padres biológicos de Tarzán, con la que pretende explotar los recursos de la selva.

Tarzán es un viejito de más de 98 años

En los últimos 100 años, muy pocas obras literarias han tenido una influencia tan grande sobre la imaginación de los niños de todo el mundo, como la del escritor Edgar Rice Burroughs: Tarzán.

Las primeras aventuras, Tarzán de los monos fueron publicadas en 1912 y 1913 ¡hace 98 años! Para 1939 se habían producido 23 secuelas. En enero de 1929, aparecieron las primeras caricaturas de Tarzán, ilustradas por Hal Foster. Desde entonces, un creciente número de autores se han inspirado en el rey de la selva.

La primera cinta cinematográfica se realizó en 1918 con Elmo Lincoln en el papel de Tarzán. Desde entonces, se han producido alrededor de 90 nuevas adaptaciones, incluyendo varias series de televisión. Como resultado, TARZÁN coincide con “Drácula” como una de las historias con más adaptaciones de la historia.

Un Tarzán Hiperrealista

TARZÁN es la película animada en 3D, realizada con la elaborada tecnología de captura de movimiento. Esta animación se convirtió en un gran reto para su director ya que la poca ropa que tiene el personaje, exige gran precisión en los movimientos. Bajo la piel del actor que interpreta al héroe de la selva hay un muscular y esquelético instrumento que se supone imita a las criaturas vivas. Esto hace que todo sea mucho más complejo, pero también increíblemente más realista

Todo comenzó cuando el creador de Animales al ataque (2010) Reinhard Klooss, observaba gorilas en el Congo. “Uno se siente vinculado a ellos, son emocional e intelectualmente sorprendentes y pensé que sería maravilloso plasmar mi experiencia en una película”. Mientras tanto Kulzer, el productor ejecutivo, había descubierto una edición antigua del libro de TARZÁN y se dio cuenta de que la historia original nunca tuvo una versión fiel en la pantalla grande. “La lucha por la supervivencia, la impresionante energía y el creer en sí mismo y en su especie, nos obligó a hacer esta gran película de aventuras” explica.

Esta versión de TARZÁN hace un fuerte énfasis en el joven Tarzán y su familia de gorilas. Por tal razón el lenguaje no se centra en los diálogos, sino en transmitir la emoción con la mayor eficacia posible.

Personajes

unnamed (8)Tarzán

Tarzán significa: “Mono sin pelo” en el lenguaje de los monos. Él es un fuerte y valiente joven capaz de luchar con las bestias más salvajes y peligrosas de la selva. Es un buen amigo que siempre está listo para ayudar a su amigos y familia. Está profundamente enamorado de Jane y por ella, está dispuesto a enfrentarse a cualquier enemigo para mantenerla a salvo.

unnamed (9)Jane

Es una chica de ciudad, poco acostumbrada a la selva, lo que le ocasiona algunos tropiezos cuando visita a su padre el antropólogo Porter. Sin embargo, ama la naturaleza y está dispuesta a hacer todo lo necesario para mantener a salvo el hogar de Tarzán y de su familia.

unnamed (10)Clayton

Quiere apoderarse de las investigaciones del padre de Tarzán. El cuidado de la naturaleza no le interesa en absoluto. Desea a toda costa hallar la fuente de energía inagotable que investigaba Greystoke, padre de Tarzán, pero no para procurar el bien de la humanidad, sino para enriquecerse.

Opiniones / Comentarios

Otros links relacionados