LIVE HD 2013-2014

A partir de hoy, se abre la venta de abonos de la temporada LIVE HD 2013-2014 de la Metropolitan Opera de Nueva York en salas de Cine Colombia, que presenta por quinto año consecutivo las mejores producciones del mundo, donde lo extraordinario es enteramente natural.

Esta serie transmite clásicos de todos los tiempos y las versiones contemporáneas más audaces a 1,900 cines en cinco continentes. El programa crece cada año y ha vendido más de 12 millones de boletas en todo el mundo, desde su inicio en 2006.

El próximo 5 de octubre arranca la temporada LIVE HD 2013-2014 con la nueva producción de Eugenio Oneguin, una tragedia romántica de Chaikovski situada a finales del siglo XIX y protagonizada por Anna Netrebko y Mariusz Kwiecien.

2 Tipos de Abono
Para beneficiar a los más fieles seguidores de la ópera, se han diseñado abonos especiales con precios que representan un beneficio del 30% sobre el valor de la boleta individual.
A partir de hoy y hasta el 12 de septiembre estarán disponibles dos tipos de abono: ABONO COMPLETO con los 10 títulos de la temporada –los precios que oscilan entre $ 294.000 y $658.000 pesos; y ABONO NUEVAS PRODUCCIONES para los 4 títulos con nuevos montajes y con precios entre $ 117.000 y $263.000 pesos.

El público podrá hacer su compra en las taquillas de los teatros seleccionados, a través del call center cineco o del portal www.cinecolombia.com. La boletería individual estará disponible a partir del 13 de septiembre.

De Nueva York a Barranquilla
En los últimos 5 años, más de 87 mil espectadores han vivido la experiencia LIVE HD en Bogotá, Cali y Medellín. Ahora llegará la señal satélite de la Metropolitan Opera al Caribe colombiano. Esta temporada, la sala 7 del Multiplex Buenavista de Barranquilla estrenará la serie que cambió la forma de ver la ópera.

En Bogotá también abre sus puertas la nueva sala 4 de Avenida de Chile, sumándose al Multiplex Andino, Unicentro, Santafé y Gran Estación; al Multiplex Chipichape de Cali y al Multiplex Santafé de Medellín.

La nueva guardia
Si usted quiere experimentar las nuevas producciones y ver lo último en artes escénicas, el ABONO NUEVAS PRODUCCIONES está cortado a su medida.

Verá la escena de la tormenta de nieve cuando Tatiana, cantada por Anna Netrebko, debe decidir si elige o no el amor de Eugenio Oneguin. Una ópera inspirada en el poema de Alexander Pushkin y bajo la batuta de Valery Gergiev, considerado el más importante director ruso de nuestro tiempo.

Tendrá la fortuna de apreciar, por un milagro médico, al veterano James Levine de regreso a la orquesta del MET para dirigir Falstaff de Verdi. Será la primera producción nueva de este clásico en 50 años. Falstaff es el personaje cómico de Shakespeare inmortalizado también en la ópera.

Se verá la primera puesta en escena en el MET de El Príncipe Ígor desde 1915. Es la visión del “enfant terrible” Dmitri Tcherniakov, que presenta la máxima obra de Borodin: la travesía psicológica del príncipe que enfrentó la invasión a su territorio en 1185, cantado por el bajo-barítono Ildar Abdrazakov. Un espectáculo para grandes escenarios, como el teatro del Lincoln Center, desde donde se transmite este programa.

Y disfrute de la voz del tenor alemán Jonas Kaufmann en el rol de Werther, el protagonista de la novela de Goethe, musicalizada por Jules Massenet. La producción está a cargo del británico Richard Eyre, reconocido por su trabajo en televisión, teatro, cine y ópera, la voz más autorizada en este campo en el Reino Unido.

Abono completo: devoción a la ópera
Si usted es melómano por excelencia, un coleccionista de las mejores experiencias operáticas y curioso de las joyas desconocidas, el ABONO COMPLETO es para usted. Contiene todas las transmisiones de la serie, 10 en total, y tiene un beneficio especial del 30%.

Además de las cuatro producciones nuevas, descubra la visión del artista plástico William Kentridge en La Nariz, una ópera satírica de Shostakovich que le ganó la mordaza del régimen soviético y su censura durante 50 años.

Oirá también la voz de la diva norteamericana Renée Fleming en uno de sus papeles insignia: Rusalka, la versión operática del cuento de La Sirenita, de Antonin Dvořák. Esta es la única ópera checa de la temporada. El director de la Orquesta de Filadelfia, el canadiense Yannick Nézet-Séguin, regresa al MET para dirigir esta obra.

Enamórese de Così fan tutte, la ópera de Mozart sobre una apuesta entre amigos convertida en una terrible prueba a la fidelidad de sus novias. Esta comedia que desafía las leyes del amor, es dirigida por el legendario James Levine.

Compre su abono y encuéntrese con Joyce DiDonato en escena como La Cenicienta y Juan Diego Flórez como su príncipe azul. El director italiano Fabio Luisi –remplazo de James Levine durante su convalecencia- estará en el podio.

Y no se pierda de las favoritas de todos los tiempos: la clásica Tosca con Patricia Racette y Roberto Alagna y La Bohème, con la austriaca Anita Hartig y Massimo Cavalletti.

Si usted es amante de la música, del canto y de la literatura; si usted es amante del teatro y la actuación, y quiere ver entrevistas a los artistas y asomarse a la trastienda del Metropolitan Opera de Nueva York, ¡no se quede sin su abono, déjese seducir!

LIVE HD 2013-2014

Otros links relacionados