‘The artist’ logra aumento en taquilla luego del Oscar

Buenas noticias para los responsables de The artist. La película, al menos en Estados Unidos, ya que ha conseguido entrar en el top 10 de la cartelera por primera vez desde que se estrenó en cines selectos hace 15 semanas.

Este film, triunfador de los últimos Oscar, y presentado en blanco y negro y de formato mudo, ha acumulado 3,9 millones para una recaudación total en Estados Unidos de 37,1 millones. La mejora en taquilla ha sido de un 34% respecto al fin de semana previo.

Durante el fin de semana, la película ha pasado de estar en 966 salas de cine a llegar hasta 1756 distintas, lo que supone un aumento de primera categoría.

“Esto se encuentra en el rango de lo que esperábamos, la película es de quema lenta”, asegura Erik Lomis, presidente de distribución de Weinstein Co.

La compañía cree que The artist puede obtener una recaudación de entre 45 y 50 millones  de dólares en Norte América. El film, eso sí, no es comparable en audiencia al anterior ganador del Oscar, El discurso del Rey, que ya había conseguido 115 millones para el momento en el que llegó a los premios de la Academia con el objetivo de causar sensación.

En otros países también se está mejorando la taquilla de The artist.

Vía | The Hollywood Reporter

Opiniones / Comentarios

Otros links relacionados