‘The artist’ sigue su camino al Oscar tras ganar en los Producers Guild of America

El sindicato de productores de Estados Unidos (PGA, por sus siglas en inglés) premió en la noche de este sábado el atrevimiento, la inteligencia y la habilidad de su colega francés Thomas Langmann al resucitar junto al director Michel Hazanavicius el viejo cine mudo y en blanco y negro con “The artist”. Ello, unido a otros premios anteriores y al reciente Globo de Oro, coloca al film europeo a un paso del Oscar (en los dos últimos años los productores coincidieron con la decisión final de la Academia).

En su 23 edición, los premios del Producers Guild of America, entregados en el Beverly Hilton Hotel de Los Angeles, recompensaron además a “Las aventuras de Tintín” como mejor film animado, y una serie de galardones de honor o a toda una carrera que fueron a parar a Leslie Moonves, Steven Spielberg, Don Mischer, Stan Lee y a la película con la que ha debutado Angelina Jolie como directora/guionista “In the land of blood and honey”.

También ganaron en el apartado televisivo la telecomedia “Modern family” y el drama en episodios “Boardwalk Empire”.

Entre los presentadores, destacó una buena panoplia de actrices de distintas generaciones: Annette Bening, Jessica Chastain, Melissa McCarthy, Evan Rachel Wood…

“The artist” tendrán dos citas importantes en esta semana entrante. El martes sabremos si es o no la película más nominada del año cuando se haga pública la lista de candidatos al Oscar, y el sábado 28 se entregarán los galardones del sindicato de realizadores (DGA), en los que Hazanavicius es uno de los candidatos destacados.

Opiniones / Comentarios

Otros links relacionados