The Artist y Meryl Streep entre los grandes ganadores de los premios Oscar

122 0
La actriz se llevó por tercera vez un Oscar. Meryl Streep tiene el récord de nominaciones: ha postulado a un Oscar 17 veces.

La actriz Meryl Streep se llevó el Oscar a la mejor actuación protagónica femenina por su interpretación de Margaret Thatcher en la película The Iron Lady. Este es el tercer Oscar que recibe la actriz en su carrera, el primero por Kramer vs. Kramer, el segundo por Sophie’s Choice.

Sin embargo, la verdadera ganadora de la noche fue la película The Artist. Muda y en blanco y negro, la cinta se llevó cinco premios, incluidos el de mejor película y mejor dirección, otorgado al director francés Michel Hazanavicius, que les arrebató el Oscar a difíciles competidores como Alexander Payne, Woody Allen, Martin Scorsese y Terrence Malick.

El tercero fue el Oscar a la mejor actuación, otorgado a Jean Dujardin. El actor francés se impuso sobre el mexicano Demián Bichir (A Better Life), George Clooney, Brad Pitt y Gary Oldman.

Los otros dos premios a The Artist fueron por la mejor música original y mejor diseño de vestuario.

La actriz Octavia Spencer se llevó el Oscar a la mejor actuación en un papel secundario, por la película The Help. Gracias a su interpretación de una empleada doméstica afroamericana rebelde en los años cincuenta, Spencer dejó atrás a Glenn Close, Melissa McCarthy y Jessica Chastain.

En la categoría de mejor actuación masculina en un papel secundario, el Oscar fue a las manos de Christopher Plummer por su papel en Beginners. Plummer, que interpretó en esta cinta el papel de un anciano viudo que confiesa su homosexualidad a su hijo, es el actor de más edad que haya ganado un premio de la Academia en la historia de los Oscar.

La película Hugo se ha llevado hasta ahora cinco de los premios otorgados en la 84.a entrega de los Oscar de la Academia de Arftes y Ciencias Cinematográficas. La cinta de Martin Scorsese ganó los Oscar a la mejor dirección artística, cinematografía, mezcla de sonido, edición de sonido y efectos visuales.

Otra de las películas favoritas, The Descendants, protagonizada por George Clooney, se llevó el Oscar al mejor guión adaptado.

El mejor guión original se lo llevó Woody Allen por la película Midnight in Paris. Sin embargo, como es su costumbre, el director neoyorquino no asistió a la ceremonia de los Oscar. La única vez que rompió esta tradición fue en el 2002, tras el ataque a las Torres Gemelas.

La película de Gore Verbinski Rango ganó el premio a la mejor película animada del año, dejando en el camino a la cinta protagonizada por Antonio Banderas y Salma Hayek, Puss In Boots, y el filme de Fernando Trueba Chico y Rita.

Mientras tanto, la favorita película iraní A Separation, del director Asghar Farhadi, ganó el Oscar a la mejor película extranjera.

El premio a la mejor canción original se la llevó el compositor Bret McKenzie por el tema Man or Muppet, del filme The Muppets.

En la categoría documental, el Oscar de la Academia fue para la película Undefeated.

The Iron Lady se llevó el Oscar al mejor maquillaje.

El anfitrión de la ceremonia, Billy Crystal, presentó un número musical al principio de la cermonia, como ya es su costumbre en las nueve ocasiones en que ha sido el prersentador de la noche.

En un momento inédito en la ceremonia de la Academia, el grupo de teatro Cirque du Soleil presentó un asombroso número circense que recibió el aplauso de pie de la audiencia.

Fuente: Univisión23