• The Hobbit" Lanza La Banda Sonora De Su Proxima Pelicula "The Desilation Of Smaug"

 

Del cineasta galardonado por los Academy Awards®, Peter Jackson, llega The Hobbit: The Desolation Of Smaug, la segunda película de la trilogía que adapta la perdurable obra maestra The Hobbit, de J.R.R. Tolkien. The Hobbit: The Desolation Of Smaug, será estrenada el próximo 20 de diciembre de 2013 en todas las salas de cine del País.

La banda sonora de la película cuenta con la dirección y composición de Howard Shore, director musical y saxofonista canadiense, que contó con la colaboración de la Orquesta Filarmónica De New Zelanda, además de la participación del cantante y compositor inglés Ed Sheeran, quien escribió y grabó el sencillo que presenta la banda sonora de la película, titulado “I See Fire”.

Las tres películas cuentan una historia continua ubicada en la Tierra Media, 60 años antes de “The Lord of the Rings”, misma que Jackson y su equipo trajeron a la pantalla en la trilogía taquillera que culminó con la película galardonada por los premios Oscar®, “The Return of the King”.

The Hobbit: The Desolation Of Smaug”, continúa la aventura del personaje principal, Bilbo Baggins, en su recorrido con el mago Gandalf y trece enanos, liderados por Thorin Oakenshield, en una épica travesía para retomar la Montaña Solitaria y el reino perdido de los enanos, Erebor.

Habiendo sobrevivido el comienzo de su inesperado viaje, la compañía viaja hacia el este, encontrándose en el camino a Beorn el mutante, y un enjambre de arañas gigantes en el traicionero bosque de Mirkwood. Tras escapar de su captura por los duendes del bosque, los enanos viajan a la Ciudad del Lago y finalmente, a la Montaña Solitaria misma, donde deben enfrentar el peligro más grande de todos; una criatura más aterrorizante que cualquier otra. Una que no sólo pondrá a prueba la profundidad de su valor, sino también los límites de su amistad; el Dragón Smaug.

Ian McKellen regresa en el papel de Gandalf the Gray, con Martin Freeman en el papel protagónico de Bilbo Baggins y Richard Armitage en el papel de Thorin Oakenshield. El elenco internacional es encabezado por Benedict Cumberbatch, Evangeline Lilly, Lee Pace, Luke Evans, Stephen Fry, Ken Stott, James Nesbitt, y Orlando Bloom en el papel de Legolas. La película también es estelarizada por Mikael Persbrandt, Sylvester McCoy, Aidan Turner, Dean O’Gorman, Graham McTavish, Adam Brown, Peter Hambleton, John Callen, Mark Hadlow, Jed Brophy, William Kircher, Stephen Hunter, Ryan Gage, John Bell, Manu Bennett y Lawrence Makoare.

El guion de “The Hobbit: The Desolation Of Smaug“ fue escrito por Fran Walsh, Philippa Boyens, Peter Jackson y Guillermo del Toro, basándose en la novela de J.R.R. Tolkien.

Jackson, quien también fue productor de la película en conjunto con Carolynne Cunningham, Zane Weiner y Fran Walsh. Los productores ejecutivos son Alan Horn, Toby Emmerich, Ken Kamins y Carolyn Blackwood y con Philippa Boyens y Eileen Moran como coproductoras.

El equipo creativo detrás de cámaras está encabezado por el director de fotografía Andrew Lesnie, el diseñador de producción Dan Hennah, el editor Jabez Olssen y el compositor Howard Shore. El vestuario fue diseñado por Bob Buck, Ann Maskrey y Richard Taylor. Taylor también estuvo encargado de supervisar el diseño y la producción de armaduras, armas, criaturas y maquillaje especial, mismos que están siendo producidos, una vez más, por la galardonada Weta Workshop. El estudio premiado por los Premios Oscar, Weta Digital, vuelve a encargarse de los efectos visuales de la película, encabezados por el supervisor en jefe de efectos visuales, Joe Letteri. El diseñador de peinados y maquillaje es Peter Swords King. Los diseñadores conceptuales son John Howe y Alan Lee. El supervisor es Eric Saindon, con David Clayton y Eric Reynolds fungiendo como supervisores de animación.

Bajo la dirección de Jackson, “The Hobbit: The Desolation Of Smaug”, se filmó en 3D a 48 cuadros por segundo y será estrenada en algunas salas en el formato High Frame Rate 3D (HFR 3D), IMAX® y otros formatos en 2D y 3D. La producción se llevó a cabo en las instalaciones propias de Jackson en Miramar, Wellington y en locación en Nueva Zelanda. La post producción se llevó a cabo en Park Road Post Production en Wellington.

New Line Cinema y Metro Goldwin-Mayer Pictures presentan una producción de Wignut Films Production, “The Hobbit: The Desolation Of Smaug”. La película es una producción de New Line Cinema y Metro-Goldwyn-Mayer Pictures (MGM), con New Line manejando la producción. Warner Bros Pictures se encargará de la distribución a cines en nivel mundial, incluyendo algunos territorios internacionales. La distribución internacional televisiva estará a cargo de MGM.

CD1 TRACK LIST
1. “The Quest For Erebor ”
2. “Wilderland”
3. “A Necromancer”
4. “The Hous of Beorn”
5. “Mirkwood”
6. “File and Spiders”
7. “The Woodland Realm”
8. “Feast of Starlight”
9. “Barrels Out of Bond”
10. “The Forest River”
11. “Bard, a Man of Lake Town”
12.”The High Fells”
13. “The Nature of Evil”
14. “Protector of the Common Folk”

CD2 TRACK LIST
1. “Thirce Welcome ”
2. “Girion, Lord Of Dale”
3. “During Folk”
4. “In A Shandow Of The Mountain”
5. “A Spell Of Concealment”
6. “On The Doorstep”
7. “The Courage Of Hobbits”
8. “Inside Information”
9. “Kingfoil”
10. “A liar And A Thief”
11. “The Hunters”
12.”Smaug”
13. “My Armor Is Iron”
14. “I See Fire”(Ed Sheeran)
15.”Beyond The Forest”

 

Opiniones / Comentarios

Otros links relacionados