The MadreMonte Project

“Estamos muy complacidos de contar en tan corto tiempo con más de 450 propuestas de género, es una demostración contundente del océano de creatividad en el que nos vamos a sumergir para encontrar las perlas que conformarán The MadreMonte Project, es un compromiso muy fuerte que vamos a honrar en la pantalla”, asegura Diego F. Ramírez, productor general de 64-A Films, la empresa colombiana detrás de este proyecto, luego de superar las expectativas de la convocatoria.

The MadreMonte Project recogió 468 ideas, en tan solo 30 días de convocatoria, propuestas por participantes de países tan diversos como Argentina, Bélgica, Bolivia, Brasil, Canadá, Chile, Emiratos Árabes, España, Estados Unidos, Honduras, Marruecos, México, Panamá, Reino Unido, Suiza, Uruguay, Venezuela, y por supuesto, Colombia. “La diversidad de países representadas en las inscripciones muestra el interés internacional para filmar películas de género en Colombia y pretendemos seguir el tema con la selección de directores también”, aseguró por su parte, Jason Gurvitz de Green Dog Films.

Ante la gran cantidad de ideas recibidas, la organización de The MadreMonte Project, se tomará unos días de más para anunciar a los cinco ganadores que se convertirán en 2014 en igual número de largometrajes. Así entonces, el 22 de noviembre, en comunicación directa a los postulantes se les anunciará cuáles son los 10 proyectos preseleccionados y finalmente, el viernes 13 de diciembre, públicamente conoceremos las cinco ideas con el mayor potencial de estremecer audiencias y que cumplieron con las características propuestas para este gran proyecto de 64-A Films (Colombia) y Green Dog Films (EE.UU.):

Géneros: Thriller, suspenso, terror y todos los subgéneros e hibridaciones de los mismos.
Estadio de desarrollo: Se buscan ideas claras y en lo posible en una fase de primer borrador de guion ó tratamiento.
Bajo presupuesto: máximo tres locaciones, máximo 3 personajes principales y 5 figurantes, sin una cantidad significativa de extras.
Alto Valor de producción: Se debe proponer al menos una locación visualmente exótica, impactante y diferenciadora, de manera que contribuya a generar un alto valor de producción, aunque la historia no necesariamente se desarrolle en Colombia, el rodaje debe poder realizarse en este país.
Duración estimada: 90 minutos.

 

Opiniones / Comentarios

Otros links relacionados