“The Rum Diary” el último film de Johnny Depp

143 0

El reconocido actor rendirá un homenaje a su amigo el periodista Hunter S. Thompson en un filme basado en una novela en la que el extravagante reportero revive el tiempo que pasó en un Puerto Rico en transición.

La película se estrena en este viernes en EE.UU. como una recreación de la situación del país caribeño en el preludio de los años 60, una época de cambio social y económico en la que empresarios estadounidenses apostaban por un progreso industrial que marginaba a parte de la población dedicada a actividades agrícolas.

“The Rum Diary” combina los excesos de un grupo de periodistas de un decadente diario local, aficionados a la noche, las drogas, el alcohol y el tabaco, con una trama de especulación inmobiliaria que pondrá a su protagonista, Paul Kemp (Depp), entre la espada y la pared.

Kemp es una representación de Thompson, quien se marcha a Puerto Rico en busca de un nuevo comienzo tras ser expulsado del Ejército y ser despedido de un periódico neoyorquino y de la revista Time.

El reportero alcanzó la fama, se hizo un nombre en la profesión y dejó otras novelas como “Fear and Loathing in Las Vegas” (1971), que fue adaptada al cine por Terry Gilliam y protagonizada también por Depp en 1998.

Gran parte de la grabación tuvo lugar en las calles del Viejo San Juan, entre viejos edificios de oficinas e inmuebles abandonados que conservaban un aire de mediados de siglo XX, así como en las playas de la zona noreste, en Fajardo, y el famoso bosque pluvial de El Yunque.

Entre los actores que participaron en “The Rum Diary” destacan también Aaron Eckhart (“The Dark Knight”), Richard Jenkins (“The Visitor”), Amber Heard (“Zombieland”) y Amaury Nolasco (“Prison Break”).

Fuente: CaracolTV.com