Toy Story y Toy Story 2 ahora en 3D, la caja de juguetes

Los creadores de Toy Story vuelven a abrir la caja de juguetes para una producción especial que reúne a Toy Story y a Toy Story 2 como nunca antes han sido vistas: ¡En el espectacular Disney Digital 3D™! El regreso de estos clásicos de Disney Pixar a la pantalla de cine es el puntapié inicial de Toy Story en Disney Digital 3D™, que culminará en Toy Story 3, la nueva aventura que llegará a las salas en 2010.

“Nos entusiasma mucho llevarle al público estos primeros dos films para que los disfrute de una nueva manera, gracias a la última tecnología en 3D”, afirma John Lasseter, director de Toy Story y de Toy Story 2, quien ahora ocupa el puesto de gerente creativo de Walt Disney y Pixar Animation Studios y de asesor creativo principal de Walt Disney Imagineering. “Disney Digital 3D™ ofrece montones de nuevas posibilidades al arte de la animación y continuaremos utilizando esta tecnología para ampliar las posibilidades narrativas de nuestras historias”.

Los films de Toy Story y el inolvidable grupo de personajes que fueron presentados al mundo ocupan un lugar especial en los corazones y en las mentes del público mundial. Desde que Toy Story sorprendió a los cinéfilos con sus fluidas imágenes y su cálido humor, allí por 1995, la película y sus personajes se anclaron en el espíritu de la época, así como el mantra de Buzz Lightyear: “Hacia el infinito y más allá”, que se ha convertido en muletilla del siglo XXI.

“Los films de TOY STORY cumplen con el objetivo de los clásicos atemporales”, dice Tom Hanks, voz original en inglés de Woody. “Están llenos de personajes inocentes que enfrentan una sucesión interminable de aventuras. Todos conocemos a alguien parecido a Woody, Buzz y al Señor y la Señora Cara de Papa… Y también nos preguntamos quìénes seríamos si fuéramos juguetes.”

Toy Story, la renovadora y primera colaboración entre Walt Disney Studios y Pixar, se ha convertido en uno de los films animados más inflluyentes de la historia. Ubicado en el mágico mundo de los juguetes que hablan, caminan y rivalizan entre sí, fue el pionero en la utilización de novedosas herramientas y técnicas para una forma de animación completamente nueva.

Como primer largometraje animado creado enteramente con la utilización de tecnología CG, Toy Story fue concebido y dirigido por Lasseter, un ex animador de Disney que ya había recibido un Oscar® por su cortometraje Tin Toy. Toy Story significó un hito en la realización animada, con 177 minutos de vertiginosa animación, 1.561 tomas y un reparto de 76 personajes que incluye humanos, juguetes y un perro, todos meticulosamente diseñados a mano, construidos y animados en la computadora.

Tras cuatro años de realización, esta comedia de aventuras deliciosamente irreverente presentó un reparto de voces de primer nivel, que incluye al dos veces ganador de Premio de la Academia ® Tom Hanks y a la súper estrella de la comedia Tim Allen. Con inspirada música del compositior e intérprete ganador de los premios Oscar®, Grammy® y Emmy®, Randy Newman, Toy Story atravesó barreras generacionales al combinar una historia original e imaginativa y adorables personajes con las atractivas nuevas posibilidades de la animación computarizada.

Primer fruto de la prolongada colaboración entre Disney y Pixar, esta realización subió la marca de manera exponencial para los filmes que lo seguirían. Toy Story trazó una huella en este medio nuevo y fue elogiada internacionalmente. Tras su estreno, el 22 de noviembre de 1995, fue la película de mayor recaudación del año, con cifras de taquilla cercanas a los U$S 192 millones y de U$S 362 millones en todo el mundo.

El film fue nominado a tres Premios de la Academia® y a dos Globos de Oro®. Lasseter recibió un Oscar® Especial a la Trayectoria por su “inspirador liderazgo del equipo de Toy Story de Pixar, cuyo resultado fue el primer largometraje computarizado de la historia”; y Toy Story fue incluida en la lista del American Film Institute de las 100 Mejores Películas de los Estados Unidos.

El éxito de Toy Story ha despertado una sucesión de diez títulos crecientemente exitosos: Bichos, Monsters, Inc., Buscando a Nemo, Los Increíbles, Cars, Ratatouille, Up, una aventura de altura y, por supuesto, Toy Story 2.

A partir del punto en que Toy Story finalizó, Toy Story 2 gozó del beneficio de casi cinco años de innovación tecnológica. Entre las dos películas, Bichos demostró ser un terreno de pruebas para la próxima generación de tecnología, la cual agregó movimientos más realistas, flexibilidad en la iluminación y en las técnicas de cámara, y asombrosa y detallada transposición a la paleta de los artistas. Toy Story 2 hizo historia al convertirse en el primer film completamente creado, masterizado y exhibido en forma digital.

El éxito sin precedentes de Toy Story quizás hacía inevitable una secuela, pero por cierto, Toy Story 2 superó al original en taquillas y se convirtió en la primera secuela animada en recaudar más que el film antecesor. Rompió récords de taquilla en su fin de semana de estreno en los Estados Unidos, el Reino Unido y Japón, con más de U$S 245 millones en los Estados Unidos y U$S 485 millones en todo el mundo.

El film fue nominado a un Premio de la Academia® y a dos premios Globo de Oro®, y obtuvo el Globo de Oro a la Mejor Película-Comedia o Musical, además de un premio Grammy® a la Mejor Canción escrita para una Película, Televisión u Otro Medio Visual (Randy Newman, “When She Loved Me”).

estreno Toy Story enero 22 y Toy Story 2 febrero 12

Fuente: Cine Color

Opiniones / Comentarios

Otros links relacionados