‘Truman’ con Ricardo Darin y Javier Cámara llega a Colombia

212 0

truman (2)

TRUMAN es la película de Cesc Gay, protagonizada por Ricardo Darín y Javier Cámara, seleccionada para participar en la Sección Oficial de la 63° edición del Festival de Cine de San Sebastián, donde los actores ganaron la Concha de Plata. “He tenido la inmensa suerte de poder contar con los dos actores en los que primero pensé para interpretar a sus protagonistas. Ricardo Darín y Javier Cámara se sumaron enseguida al proyecto por lo que les estaré para siempre agradecido por ello y por las interpretaciones que nos han regalado”, asegura su director Cesc Gay. Tanto la crítica como el público han reconocido la gran labor de estos actores que interpretan a dos amigos pasando por una gran dificultad en la ficción.

Después de trabajar con Cesc Gay y Javier Cámara en Una pistola en cada mano, Ricardo Darín esperaba una ocasión adecuada para repetir la experiencia: “Estoy muy emocionado de trabajar de nuevo con Cesc Gay y junto a Javier Cámara, alguien a quien realmente admiro. Es genial formar parte de una película tan sensible y original como TRUMAN”. Por su parte, Javier Cámara también expresaba su afán de trabajar con el director de nuevo: “Las películas de Cesc Gay son la voz de mi generación. Es un director que explica lo que somos mejor que nadie. Si te ofrece ser parte de una película, aceptarlo es inevitable”.

La película también se alzó con el Premio Feroz Zinemaldia a la mejor película de la Sección Oficial a concurso del Festival Internacional de Cine de San Sebastián otorgado por la Asociación de Informadores Cinematográficos de España (AICE), que reúne a periodistas y críticos de todo el país, e hizo parte de la selección oficial de este año del Festival Internacional de Cine de Toronto (TIFF).

“La esencia de TRUMAN es un intento de dar sentido a la confusión, la incertidumbre y lo desconocido; una mezcla continua de la comedia y de la emoción, la ironía y la ternura; un cóctel de sensaciones que harán reír al público, llorar, pensar y sonreír”, declara Cesc Gay. Y agrega: “TRUMAN es también una película sobre la amistad y sobre la relación entre dos hombres ante esa adversidad; desde el que la padece y desde el que acompaña. Dos hombres y finalmente un perro, fiel compañero de nuestro protagonista, que da título a la película.”

El director y los protagonistas

CESC GAY (Barcelona, 1967) debutó en 1998 con Hotel Room, una película coescrita y codirigida junto a Daniel Gimelberg. Dos años después estrenó Krámpack, adaptación de una obra de teatro de Jordi Sánchez, con la que ganó el Premio Especial de la Juventud en el Festival de Cannes. Con su siguiente película, En la ciudad, Eduard Fernández conquistó el Goya al Mejor Actor. En 2006 estrenó Ficció, ganadora en el Festival de Mar de Plata. Luego hizo Una pistola en cada mano.

RICARDO DARÍN (Buenos Aires, 1957). Protagonista de éxitos desde sus trabajos de juventud, entre los que se encuentran Nosotros y los miedosCompromiso y Mi cuñado, en TV, y Extraña parejaTaxi, SugarNecesito un Tenor y ART, en teatro. Su filmografía en el cine incluye títulos como Perdido por perdido, de Alberto Lecchi; Nueve reinas y El aura, dirigidas por Fabián Bielinsky; El mismo amor la misma lluviaEl hijo de la novia (candidata al Óscar), Luna de AvellanedaEl secreto de sus ojos (ganadora del Óscar), dirigidas por Juan José Campanella; Un cuento chino, de Sebastián Borenstein; Carancho y Elefante blanco, de Pablo Trapero, Tesis sobre un homicidio, de Hernán Goldfrid y Relatos salvajes. Además, debutó como director con La señal en 2007.

JAVIER CÁMARA debutó en el teatro con El caballero de Olmedo, al que siguieron apariciones en cine y televisión. Fue la serie 7 vidas lo que le hizo popular. Algunas de las películas en las que ha trabajado son Lucía y el sexoHable con ellaTorremolinos 73La mala educaciónLa vida secreta de las palabrasMalas temporadasAlatristeFicciónUna pistola en cada manoAyer no termina nuncaLos amantes pasajeros y Vivir es fácil con los ojos cerrados. En ellas ha trabajado con directores como Pedro Almodóvar, Agustín Díaz Yanes, Julio Medem e Isabel Coixet, con la que ha colaborado en repetidas ocasiones.

Sinopsis

Julián es un actor argentino, exiliado desde hace años en Madrid, que ha hecho lo que ha querido con su vida. Ahora, frente a la posibilidad su muerte, piensa hacer lo mismo. Mientras Julián organiza su final, Tomás, su mejor amigo, llega por sorpresa desde Canadá. A lo largo de este intenso reencuentro,  los dos amigos compartirán momentos emotivos e inesperados, mientras solucionan la principal preocupación de Julián: encontrar un nuevo hogar para Truman, su perro.

Título Original: Truman
País: España | Argentina
Duración: 108 minutos
Dirección: Cesc Gay
Reparto: Ricardo Darín, Javier Cámara, Dolores Fonzi
Idioma: Español

Otros links relacionados