‘Tu Última Oportunidad’ con Dustin Hoffman y Emma Thompson

Con Dustin Hoffman, ganador de 2 Óscar por su interpretación en Kramer contra Kramer en 1979 y en 1988 con Rain Man, 7 veces candidato a la preciada estatuilla. Y Emma Thompson nominada 2 veces al premio de la academia por su papel en Lo que queda del día y En el nombre del padre.

Llega hoy 29 de enero a las salas de cine del país una historia romántica, en la que Harvey Shine y Kate, dos personas maduras que se han dado por vencidas en el campo del amor, lo vuelven a encontrar en el momento más inesperado y oportuno de sus vidas. Una película de Joel Hopkins, premio BAFTA por su primer largometraje Jump tomorrow (2001) estrenado en el Sundance Festival, con el que fue nominado a 5 premios en los British Independent Film Awards.

Hoffman y Thompson trabajaron juntos anteriormente en Más extraño que la ficción “Stranger Than Fiction” (2006) donde su química fue inmediata. Sin embargo, sus personajes no tienen muchas escenas juntos.

Cuando Emma conoció Joel Hopkins siendo premiado con un galardón que asegura que este director es de una de las promesas de la industria cinematográfica inglesa, surge la propuesta para el papel de Kate, sin embargo falta el actor principal, entonces Thompson encuentra la oportunidad perfecta para llamar a Dustin y decirle “Te tengo la oportunidad para que trabajemos juntos”. Así Hopkins termina el guión de esta cinta pensando específicamente en estos dos monstruos de la actuación.

En entrevista para el estreno mundial de Tu última oportunidad Emma Thompson afirmó “Un romance entre una pareja madura, que ya carga cierto equipaje en la vida siempre es una historia interesante. Ellos han sufrido por la expectativa que tenían de lo que serian y tendrían. Esta es una historia sobre gente que realmente existe, gente como uno, enamorándose” Agrega Thompson “Las personas en la vida real no son perfectas, no son tan hermosas, no ves historias de amor reales en el cine, esta es una historia de verdad”

Harvey Shine (Dustin Hoffman) es un hombre maduro que está a punto de perder su empleo. Sin embargo, viaja a Londres a la boda de su hija (Liane Balaban) para descubrir que ha escogido a su padrastro para entregarla en el altar. Desilucionado, abandona la ceremonia para salvar su trabajo, lo único que le queda, pero pierde su vuelo y es despedido. En el bar del aeropuerto, conoce a Kate una mujer madura, empleada de estadística, encasillada en su trabajo y acompañada unicamente por las interminables llamadas de su madre. El inesperado encuentro y su creciente conexión los inspira a transformar sus vidas en algo mejor.

Fuente: Cine Colombia

Opiniones / Comentarios

Otros links relacionados