Desde antes de salir la película, amigos y conocidos, eruditos y columnistas de cine criticaron la postura de Dago García ante sus acostumbrados estrenos navideños, lo que pocos se alcanzaron a imaginar es que la cinta del colombiano superara en taquilla a la cinta más vista de este año: Star Wars.

Si de algo nos hemos preciado los colombianos es de ser arribistas y ególatras, de hecho nos cuesta mucho trabajo reconocer que nuestra música navideña la tenemos grabada en la piel más que en la cabeza con los éxitos de Pastor López, Buitraguito o Alfredo Gutiérrez cada fin de año y todos los demás artistas que hacen su ‘chucu-chucu’ que tanto odiamos los jóvenes. Lo que poco nos imaginamos es que Dago hiciera tan buena lectura de nuestras costumbres y nos diera por varios años seguidos sus acostumbradas ‘tele-comedias’ en formato cine y que además llegara a los números que mostraron hoy en Cine Colombia y otras salas de cine.

La tradicional comedia que Dago García estrena el 25 de diciembre alcanzó un total de 354.000 espectadores, mientras que ‘Star Wars: el despertar de la fuerza’, que acumula dos semanas en la cartelera local, fue vista por 247.699 espectadores. Las cifras corresponden al puente festivo de Navidad, que comprende la asistencia entre el viernes 25 y el domingo 27 de diciembre.

Aun le quedan dudas que ‘Uno al año no hace daño 2’ la comedia que se ha montado a través de un falso documental que busca responder a la pregunta de qué tanto licor tomamos los colombianos ha logrado superar a títulos como ‘El paseo 2’ con la actuación de John Leguízamo.

La nueva cinta cuenta con las actuaciones de Baldomero Genaro Urrego, Manuel Sarmiento, Aida Morales, Luisa Fernanda Giraldo, Walter Lenguas y Santiago Alarcón.

En contraste, el séptimo episodio de la saga icónica de la ciencia ficción ha batido todos los récords de asistencia en los cines: el domingo pasado superó los 1.000 millones de dólares de ingresos mundiales 12 días después de su estreno, informó Disney. El récord anterior lo ostentaba ‘Jurassic World’, a la cual le tomó 13 días superar la misma cifra.

En Colombia, en total a la nueva producción de la saga creada por George Lucas han asistido 828.123 personas desde su estreno el pasado 17 de diciembre

En Estados Unidos, ‘El despertar de la fuerza’ ya es el segundo filme más taquillero de 2015 y el número cinco de todos los tiempos, registrando un récord en día de Navidad con una recaudación de 49,3 millones de dólares. Estos resultados de taquilla global no incluyen las salas en China, donde la película se estrenará el 9 de enero.

Opiniones / Comentarios

Otros links relacionados