el_utlimo_cazador_de_brujas_2

Vin Diesel nos demuestra que la magia negra SÍ existe en El Último Cazador de Brujas.Antes de ser una de las estrellas de acción más taquilleras de Hollywood, Vin Diesel se destacaba por ser un gran admirador de las historias de fantasía, más exactamente del juego de rol Dungeons & Dragons (Calabozos y Dragones), al punto que le pidieron que escribiera la continuación del libro 30 años de aventuras: una celebración a Calabozos y Dragones.

Lo que no imaginaba era que su sueño de poder participar en una película al estilo de su juego favorito se haría realidad. Todo gracias al escritor Cory Goodman, quien al igual que él es un gran aficionado de esta historia de fantasía heroica. Se conocieron hace cinco años y tras varias horas de intercambiar anécdotas del juego, Goodman le envió el libreto de El Último Cazador de Brujas (The Last Witch Hunter) que se encuentra el las salas de cine del país.

CapturaLas brujas están entre nosotros

En El Último cazador de brujas, ellas habitaban el planeta antes que los humanos. Eran las encargadas de protegerlo a través de los cuatro elementos: aire, fuego, viento y tierra y aprovechaban su energía para mantener un equilibrio. Cuando el hombre llegó, en lugar de respetar la naturaleza, comenzó a destruirla para construir sus casas y rutas, lo que provocó la ira de estas poderosas mujeres, que no dudaron en usar sus poderes y matar a los hombres, dando así comienzo a una guerra que ha durado siglos.

En medio de esta batalla, un valiente guerrero llamado Kaulder (Vin Diesel), logra matar a la reina bruja, quien en medio de su agonía, lo maldice con la inmortalidad para asegurarse de que viva sin su esposa y su hija. Ocho siglos han pasado desde aquél día, de manera que Kaulder es el Último Cazador de Brujas que queda en la tierra.

Ahora, en pleno siglo XXI las condiciones han cambiado. Las brujas se han adaptado con increíble facilidad: pueden cambiar su imagen, hacerles creer a los hombres que sus seres amados que habían muerto, siguen vivos, e incluso, pueden proyectar imágenes que literalmente llevan a los humanos a la locura.
Una batalla épica

Para sorpresa de Kaulder, la reina bruja ha regresado, y está dispuesta a acabar con toda la raza humana para vengarse de quien siglos atrás logró derrotarla. Es ahí cuando tres personajes bastante particulares se unen al de Vin Diesel para vencer a las brujas de una vez por todas.

Se trata nada más y nada menos que de Michael Caine, ganador del Óscar (The Cider House Rules) y a quien vimos más recientemente en la trilogía deBatman y Kingsman: secret service. En esta oportunidad es Dolan 36, un cura miembro de la sociedad secreta The Axe and the Cross (El Hacha y la Cruz) encargado de aconsejar a Kaulder y asegurarse de que no enloquezca. Junto a él está Elijah Wood (The Lord of the Rings), quien interpreta a Dolan 37, que acompaña a Kaulder en su cacería como parte de su entrenamiento para ser el sucesor de Dolan 36. Ambos se encuentran con el personaje Rose Leslie(Game of Thrones), Chloe, una bruja buena con la habilidad de entrar en los sueños de otras personas.

Juntos deberán luchar por sobrevivir en medio de la magia negra y los engaños de las brujas que están decididas a no dejar rastro alguno de que alguna vez el hombre existió. No será una batalla fácil, pero sí será digna de ver.

Opiniones / Comentarios

Otros links relacionados