‘Violencia’ de Jorge Forero tendrá dos funciones adicionales en Bogotá

173 0

Gracias a la gran acogida en las dos funciones exclusivas del 23 y 24 de octubre, VIOLENCIA, la obra de Jorge Forero, tendrá dos funciones adicionales en Bogotá, en el multiplex Avenida Chile, a las 12 del día, este sábado 31 de octubre y el domingo 01 de noviembre. Cineco Alternativo programó estas proyecciones adicionales que contarán con la presencia del equipo de producción de la película, a la par que busca nuevos espacios de exhibición como el Museo de Arte Moderno de Medellín donde se verá en noviembre y las cuales se suman al recorrido que VIOLENCIA tiene por todo el país como película inaugural de los festivales de Los Montes de María y Cúcuta, así como su participación en el Festival de Cine de Cali.

Esta noticia complementa sus participaciones en otros festivales en los que será uno de los títulos principales a presentar en ciudades como Cali, Montería y otras zonas del país.

VIOLENCIA fue la película inaugural del V Festival Audiovisual de Los Montes de María, el cual empezó el día 29 de octubre. Posteriormente, se presentará en el Festival Internacional de Cine de Cali, como parte de la Selección Oficial Colombia, el 01 y 02 de noviembre en las salas de Cine Colombia Unicali y completará un recorrido por festivales nacionales, como película inaugural del Festival Internacional de Cine de Cúcuta, que se llevará a cabo del 15 al 19 de noviembre y donde además participa en su secciónColombia High.

En noviembre, VIOLENCIA podrá ser disfrutada en el Museo de Arte Moderno de Medellín en 4 funciones: el sábado 07 de noviembre a las 5:00 pm, el sábado 14 a las 7:00 pm, el jueves 19 a las 9:15 pm y el viernes 27 de noviembre a las 9:30 pm.

La riqueza de VIOLENCIA se ve expresada en los comentarios que ha recibido por parte de los medios de comunicación del país.

Sinopsis

En VIOLENCIA un hombre encadenado, un joven que sueña con ser parte de algo, y el militante de un grupo armado que debe ejercer una crueldad en la que tal vez no cree, nos muestran el ambiente enrarecido de normalidad en el que experimentamos el conflicto en nuestro país. Todos ellos se encuentran en el centro de una violencia que no comprenden. La película, a través de tres historias sucesivas, le da rostros únicos, no intercambiables, a la realidad trágica de la guerra. Los personajes, cada uno parte voluntaria o involuntaria de un mecanismo que los supera, revelan su grandeza o su miseria en las “mínimas” tareas de las que se ocupan para sobrevivir. A partir de esa poesía -a veces macabra- de lo cotidiano y de la verdad irrefutable de los detalles, vemos un país cuyo cuerpo social está herido y enfermo.

Comentarios de la crítica

Violencia, el primer largometraje del director Jorge Forero, es una pieza de cine arte si tomamos literalmente aquello de tener menor presupuesto que una película comercial (aunque jamás se nota, ni en la calidad de las imágenes, ni en el nivel actoral) y lo de mostrar con mayor crudeza la realidad. […] Decir “cine arte” seguirá siendo un problema. Será la justificación para que muchos eviten esas películas que no se contentan con respuestas fáciles y, más bien, prefieren hacernos preguntas. Pero a lo mejor, por el camino que ha empezado a seguir Violencia, será la forma de que por unos pocos días todos los reflectores noticiosos estén puestos en una obra que merece la pena, y que el público que sabe apreciar estas películas no se las pierda“, Revista Arcadia.

Violencia es una película “rara” con un sonido impecable, con un gusto cuidadoso por los detalles, con una enorme riqueza visual; con un mensaje que no es fácil de digerir, que se queda rondando dentro de uno; que literalmente deja sin palabras a muchos espectadores; que toma tiempo“, Revista Semana.