‘Virginia Casta’, la comedia femenina y negra llega a los cines

1194 0

La escritora colombiana Patricia Castañeda es la proveedora del material principal para esta cinta escrita y dirigida por Claudio Cataño. ‘Victoria Casta’ está basada en la novela de la bogotana y protagonizada por la colombiana Juliana Betancourth y el mexicano José Ángel Bichir y está en cartelera desde el pasado 6 de julio. Una comedia romántica negra que promete presentar nuevas historias y formas de ver el cine.

Con una alta dosis de humor negro y una mezcla de animación e ilustración, la cinta lleva al espectador por varios momentos decisivos en la vida de Virginia, emprendedora caleña de 30 años.

Ella piensa que la solución está en hacer un viaje hacia lo profundo de sus sentimientos más antiguos, a su pasado, y abrir la puerta a sus mejores amigas para que ellas hagan sus propias reflexiones.

Rodada en Cali, cuya atmósfera se respira en cada escena, la película comienza cuando Virginia decide suicidarse. Su decisión, lejos de acabar con ella, la convierte en una celebridad mediática y le abrirá el camino para vivir sin arrastrar el peso del desamor, que carga desde que su padre la abandonó.

Sobre la novela

Más que una novela como tal, Virginia Casta es una divertida comedia romántica en torno a las peripecias amorosas de una muchacha caleña que bordea los 30 años, cuando se supone debe encontrar al “hombre de su vida”. Y probablemente lo encuentra. Solo que, sin duda, se trata del hombre equivocado… Como en la vida real, en las parejas de esta historia también hay uno que ama más que el otro, o uno que ama y otro que no. Desequilibrio –disfuncionalidad, dirían otros- que conlleva situaciones descaradas de aprovechamiento que solo unos ojos vendados por la ilusión de la protagonista, o el humor de la autora, logran explicar.

En estos ires y venires amorosos de Virginia entran en juego también sus dos mejores amigas, cada una más exótica que la otra, pero al cabo tan graciosas como ella.

Martín, amor de mis delicias, fuego de mis entrañas. Mi tentación, mi suelo. Invitado honorario de mi siesta, dueño absoluto de mis deseos. Te conocí una noche sedienta de tequila, apreté mis ojos para enfocarte, te vi, te miré, nos besamos.

Esto es lo que Virginia Casta piensa de Martín Chivarria, ese hombre al que no ha visto más que un par de veces en su vida, pero del cual ya está completamente enamorada…

SINOPSIS

A sus treinta años Virginia esta decidida a suicidarse. Pero sin saberlo, su decisión, lejos de acabar con ella; aun cuando sus piernas quedaron congeladas por el miedo a las alturas y este acto la convierte en una celebridad mediática, este acto le abrirá el camino para que finalmente pueda vivir sin arrastrar el peso del desamor, ese que carga desde que su padre la abandonó. Entre Rock, lágrimas, y frenesí, Virginia hará su viaje para descubrir los secretos del pasado y el deseo de vivir. Un músico desaliñado, un galán de novela, dos amigas disfuncionales y una abuela marihuanera, nos acompañan a través de esta historia que rinde homenaje al cine y a la vida, al amor, pero sobre todo al corazón de las mujeres. Acompañada por flashbacks recreados en animación, Virginia es el collage de una vida llena de tropiezos, la cual empodera la nostalgia del amor.

ELENCO

Juliana Betancourth/Virginia Casta
Jose Angel Bichir/El Caleño
Aldemar Correa/Martin
Cristina Umaña/Eva
Marcela Carvajal/Antonia
Majida Issa/Luisa
Juliana Diaz/Tintos
Julian Caicedo/Andres

Victoria Casta