El popular manga de Tsugumi Oba y Takeshi Obata cobrará vida en versión película en acción real que prepara Netflix y para ello el actor Willen Dafoe, firmó el contrato para que su voz sea parte del personaje Ryuk, el Shinigami que acompaña a Light Yagami y el que incita a que se convierta en Kira gracias a la aparición de la Death Note.

death-note-1

A través de la cuenta personal del Director  Adam Wingard, anunció la participación de Dafoe dentro del reparto argumentando: “un cuaderno sobrenatural que provoca la muerte cuando se escriba el nombre de una persona dentro de él, que deja que su Death Note en la Tierra a la espera que alguien la encuentre. Esa persona será Light Turner en la versión estadounidense, que estará interpretado por Nat Wolff, uno de los mejores estudiantes de la ciudad”.

hyy

Takeshi Obata es un manga reconocido por sus dibujos, ya que habitualmente trabaja como artista principal con otro escritor. Mide 1,85m, y pesa alrededor de 73 kg, su grupo sanguíneo es AB y nació en la provincia de Niigata, Japón.Obata siempre se muestra muy interesado en el diseño de las ropas de sus personajes, además de tener un estilo con una gran cantidad de detalles, muy popular entre los aficionados.

Su obra más conocida es el manga Hikaru no Go (1998-2003), que ganó el premio Tezuka a la serie más prometedora de 2003. Tal fue la expectación que creó que puso de moda entre los jóvenes el juego del Go, que estaba considerado como un juego solo para personas ancianas. Otra de sus grandes obras es Death Note, un manga extremadamente popular que tuvo adaptación al anime y en película Live-Action. El 8 de agosto de 2008 comenzó a publicar su nueva obra (en conjunto con Tsugumi Ōba) el manga Bakuman, y el anime se estrenó el 2 de octubre de 2010.

Obata envió en 1985, a la edad de 16 años, su historia 500, Kounen no Shinwa a la editorial Shueisha. Después de eso, trabajó como ayudante con el dibujante de Manga Makoto Niwano. En 1989 publicó “Cyborg Jiichan G” bajo el seudónimo Ken Kobatake. Este Manga apareció en la revista Shonen Jump para la cual trabajó durante los años siguientes.

Otros links relacionados