Blue-Jasmine-la-nueva-pelicula-de-Woody-Allen_noticia_main_landscape

Blue Jasmine (Azul Jasmine) la nueva película escrita y dirigida por Woody Allen,  es un drama que ha recibido buenas críticas y que en Colombia será estena el próximo 27 de septiembre.

“La película [de Allen] más sostenida, satisfactoria y relevante desde ‘Match Point'”
Manohla Dargis: The New York Times

“Es sorprendente lo hábil que es [Woody Allen] haciendo que sus viejas ideas parezcan frescas,
vivas, incluso de moda. Su nuevo drama ‘Blue Jasmine’ está cerca de ser ‘lo de siempre’. Pero él lo vende de forma preciosa.”
David Edelstein: New York Magazin.

Cate Blanchett, la actriz ganadora de un Oscar es la protagonista de la película en donde interpreta a una mujer de la alta sociedad de Manhattan quien lo perdió todo, hasta su cabeza, debido a las fechoría financieras conyugales de su esposo y quien a pesar de su situación sigue teniendo un porte suntuoso propio dela clase alta a la cual pertenece acompañada de una buena cantidad de antidepresivos.

En la película también actúan Alec Baldwin, Sally Hawkins, Peter Sarsgaard, Bobby Cannavale, Louis C.K. y Andrew Dice Clay.

Tras realizar varias películas en Europa, Allen no tuvo que andar mucho para encontrar la inspiración para “Blue Jasmine”, película que ya se estrenó en Estados Unidos. Como dice Blanchett, tras la crisis financiera y una serie de casos de fraude como el de Bernie Madoff, existen muchas Jasmines por la calles del Manhattan de Allen.

“Encontré sorprendente y dolorosa toda la historia, pero a la vez nada sorprendente por lo que le ha sucedido a mucha gente en el aspecto psicológico y financiero”, dijo Blanchett.

“Blue Jasmine” supone la primera película de la australiana con el prolífico director, conocido por crear memorables personajes femeninos como Annie Hall, que encarnó Diane Keaton.

Sinopsis:

Hal y Jasmine Francisco son una pareja multimillonaria en Nueva York a vivir una vida de mansiones, yates, y amigos ricos. A continuación, facilidad de palabra Hal se expone como un financiero torcido y va a la cárcel, donde se suicida. Sin ningún lugar adonde ir, Jasmine se mueve en apartamento de clase media-baja de su hermana en San Francisco para tratar de reponerse de nuevo juntos de nuevo.

La vida de Jasmine mejora cuando conoce ricos Dwight Westlake, que quiere convertirse en un miembro del Congreso de California. Quiere casarse con Jasmine, hasta que se entera de que ella le mintió acerca de lo que es.

 

 

Otros links relacionados