El documental que hace un recorrido por la vida del cantautor panameño Rubén Blades y su carrera musical, ‘Yo No Me Llamo Rubén Blades’, se estrenó en nuestro país como una apuesta del cine colombiano a figuras de personajes de talla mundial.

El documental fue nominado por la Academia de Artes y Ciencias Cinematográficas de Panamá en las categorías de ‘Mejor película de habla no inglesa, de los Premios Óscar y en los Premios Goya en la categoría de ‘Mejor documental.

El documental fue estrenado en Colombia el pasado 13 de septiembre se proyectará en las principales salas del país y es producido en asocio con Caracol Televisión, dirigido y producido por Abner Benaim, Gema Juárez y Cristina Gallego, y  tiene como casas productoras a Gema Films de Argentina, Apertura Films de Panamá, y Ciudad Lunar de Colombia.

Detalles sobre la vida de Rubén Blades

‘Yo No Me Llamo Rubén Blades’ muestra detalles de la vida del polifacético artista que nunca se han contado. Su amplia experiencia como músico, compositor y hasta su paso por la política. Allí, se pueden ver testimonios de Sting, Paul Simon, Gilberto Santa Rosa, Tito Puente, Andy Montañez, Residente, Ismael Miranda y Eddie Montalvo.

Publicidad

A estas nominaciones también se unen ‘Matar a Jesús’ y ‘Pájaros de Verano’, producciones también apoyadas en su realización por Caracol Televisión, y las cuales han sido pre seleccionadas por Colombia para la edición número 33 de los Premios Goya y la 91 de los Óscar.

Caracol Televisión continúa apoyando lo más destacado del cine latinoamericano con producciones de altísima calidad.

Otros links relacionados