Zinema Zombie, el festival terrorífico del cine

En los próximos días Bogotá se sumerge en el mundo del cine de explotación, de ciencia ficción, de terror, bizarro, de culto y en un sinnúmero de subgéneros.

Con mucho terror es como los bogotanos irán a cine ya que entre el 13 y el 20 de noviembre se realizará la quinta versión de Zinema Zombie, que este año además de una selección de la filmografía del padre del terror latinoamericano, el brasilero José Mojica Marins, director de El despertar de la bestia, realizará una completa exhibición de la obra del director de culto cubano Molinator y una retrospectiva en 35mm del cine de género en Colombia.

Los asistentes a este evento, que será en la Sala Fundadores de la Universidad Central (Calle 22 No. 5-91), podrán entrar gratuitamente a las exhibiciones, así como a conversatorios con los directores de cine colombiano Luis Ospina (Pura Sangre), Jairo Pinilla (Extraña Regresión), Miguel Ángel Rincón (Kapax del Amazonas), Juan Felipe Orozco (Al final del espectro), Oscar Campo (Yo soy otro) y Ramiro Meléndez (Eroticón).

Para quienes no han tenido contacto previo con Zinema Zombie, es bueno aclarar que este festival es amplio. No sólo ofrece películas pertenecientes al género del terror, también tienen cabida otros géneros y subgéneros del cine.

Así que si usted planea ver buen cine por estos días asista a las funciones de este Festival que trae una amplia gama de producciones que lo harán gritar, saltar y quizá hasta salir corriendo. Lo mejor es que la entrada a las funciones es gratuita porque como, se dice, este festival es gratis…como la muerte.

Opiniones / Comentarios

Otros links relacionados