120 restaurantes y cuentero estrella de colombia en gourmet 137

178 2

Fernando Lara, el cuentero estrella de Colombia, el más aplaudido y querido en la exigente Plaza Central de Usaquén, estará en el Festival Gourmet 137, evento que del 19 al 21 de marzo será el mejor programa para el puente festivo gracias a una amplia programación cultural y una exquisita oferta gastronómica a cargo de 120 selectos restaurantes.

El festival Gourmet 137 organizado por la Fundación Corazón Verde está diseñado para ofrecer un espacio de entretenimiento en familia desde las 12 del día hasta las 8 de la noche en el Parque Nueva Autopista, ubicado en la Calle 137 entre Autopista y Avenida 19.

Hace 13 años era un verdadero sueño pensar que más de 300 personas podían pasar la tarde entera en la Plaza de Usaquén disfrutando de una función de cuentería. Un sueño con el que nación D.C. Enmascararte, grupo conformado por Miguel Ortega, Alexander Díaz “Mateo” y Fernando Lara, quienes lograron convertir ese frío espacio en el cálido y entretenido lugar que es hoy.

Esta historia de luchadores por las risas colectivas se remonta a mediados de 1997 cuando gracias a la iniciativa de Miguel Ortega, a su suerte y su economía bastante malograda hasta entonces, a un magnífico espacio dispuesto a modo de escenario, y a la magnífica afluencia de público.

En aquella época, gracias al trabajo constante y organizado de los “Toldos de San Pelayo”, Usaquén había llegado a convertirse en un importante escenario comercial, cultural y turístico que atraía a un sinnúmero de personas de todas las características y condiciones.

La plaza era usada para presentaciones de danza contemporánea que no atraía grandes cantidades de público y los pocos que llegaban hasta allí no tardaban mucho en evadirse. Entonces, pensaron en una nueva actividad que lograra cautivar la atención del público.

Pasaron un par de años, algunos miembros del grupo se fueron del país y entre días y risas, llegaron nuevos amigos con quienes Fernando Lara decidió narrar historias en las que la consigna es tomarse la vida en broma.

Entre cuento y cuento

Ya son más de siete años de cuentería en los que el talento de Fernando Lara lo ha llevado a presentarse en las universidades: de los Andes, Jorge Tadeo Lozano, Javeriana, Externado de Colombia, la Sabana, Santo Tomás, Escuela Colombiana de Ingeniería, el Bosque, Gran Colombia y la Piloto, entre otras.

Del ámbito de las universidades pasó a la feria del libro en Corferias, Galería Café Libro, montajes escénicos para Ediciones Norma, Narratón al Parque, Festival Nacional de Cuenteros y hasta en el Festival Iberoamericano de Teatro de Bogotá.
Lara también es docente en talleres de narración, expresión corporal, creación literaria, lúdica, desarrollo humano, manejo de voz, entre otros temas relacionados que lo han llevado de un extremo a otro de la geografía colombiana.

Gourmet 137, el nuevo festival gastronómico de Bogotá que será realizado el 19, 20 y 21 de marzo reunirá 120 selectos restaurantes en un evento dirigido a toda la familia donde los niños podrán disfrutar de diversas actividades culturales, como: títeres, show de magia, cuenteros, bufones y malabaristas durante todo el día.

 

Gourmet 137 ofrece un apetitoso paseo por las delicias gastronómicas del mundo, desde el Piqueo Frío o Ceviche mixto, receta típica peruana que lleva tiradito, reineta, jaiba y salsa de perejil hastalos famosos financiers de París que son pequeños bizcochos de almendras.

Festival con carácter humanitario

Una experiencia exquisita para el paladar con lo mejor de la gastronomía internacional y nacional, y también una experiencia  reconfortante para el espíritu porque los dineros recaudados en el festival serán utilizados en los programas de vivienda y educación a favor de las viudas y huérfanos.

A continuación los restaurantes participantes en Gourmet 137.

Amor perfecto  Michael Pattisere  Crepes & Waffles  Fruchetta 
Maria E Brownies Sucre Patisserie  Mister Ribs  Divino Swiss House
O Sole Mio  Luna  La Fragata  Paella de las 4 estaciones
Tasca puerta de Alcala  La tasca de Sevilla  La barra de la paella  Arroces de Colombia y el mundo
Rincón de la Paella  Tasca fusión España del Pacífico Umai  Oriental Express 
Gyros Gourmet  El Khalifa  Sushi Go  Toy Wan 
Mi Perú Villa Peruana  Cuzco Gourmet  Euro Snack
Moros y Cristianos  Casa Argentina  Res de Tres  Alo Brasil 
Juan Valdez  Bagatelle  Deli Pastry Shop  El pajar llanero 
Santa Costilla  Solomillo Steak House  Comestibles BBQ  Las Ojonas 
Casa Vieja  Gaira  Club Colombia  Brisas del Fonce 
El Montañero  Paisita Express  Patacon Food Gallery  Lechonería Gourmet 
Lechonería doña Resu  Arepas de Chocolo  Antojos del Valle  Delicias del Valle 
Kosta Mar  Delicias Costeñas  La Escotilla  Muelle Mackenzie 
Jaime Gourmet  Caracol Rojo  Cevicheria Gourmet  La Castaña 
Subte  Toro Burguer  Don Vitto – Pizza  K – Listo 
Bufalo Wings  Santa Elena  D´Ricura  Artesano Gourmet 
Fruchetta  Endulza tu paseo  Myriam Camhi  Popsy 
Bohr Café  Tropical pasion (Chocolates)  Cono Sur 

 

 

 


Fuente: Prensafestivalgourtme137

Comments are closed.