5 artículos artesanales que puede encontrar en Expoartesanías 2015

345 0

A 13 días de celebrar el nacimiento del Niño Dios o la navidad, Expoartesanías 2015, el encuentro artesanal más importante en Colombia, que va hasta el 17 de diciembre en Corferias, es una de las alternativas que reúne objetos exclusivos, mágicos y únicos que no pueden faltar en sus compras navideñas.

Los asistentes encontrarán artículos de todas las regiones de Colombia. Por ejemplo tenemos al yute, la arcilla, el metal, la cerámica, el barro y la tela como materia prima para la creación de bolsos, vestidos, collares y artículos decorativos para el hogar.” Afirma Ana María Fríes Gerente General de Artesanías de Colombia.

Si aún no ha realizado sus compras para navidad y le gusta dar objetos originales, coloridos y autóctonos. Expoartesanías 2015 les recomienda:

vinerasPorta Vineras: Rindiendo un homenaje a la elaboración artesanal del vino, “Accesorios Guanaco” presenta los porta vineros, objetos realizados en lámina acerada que permite con una divertida forma sujetar las botellas de vino.

ceramicaPiezas decorativas en cerámica: Platos, soperas, mantequilleras, vajillas y objetos decorativos con diseños italianos y manufactura del Carmen del Viboral, es la propuesta que trae “Cerámica Rampini”, una apuesta contemporánea elegante y sofisticada para dar un toque artesanal a cualquier espacio del hogar.

catapultasCatapultas y Cañones: Para aquellas personas que les gusta armar figuras de acción o rompecabezas, “Mecania” es una de las mejores alternativas presentes en Expoartesanías 2015. Con catapultas réplicas del siglo XII y siglo IV y cañones del siglo VXI y XVII, esta empresa bogotana de un año de antigüedad pretende cautivar a chicos y grandes con su propuesta. “Buscamos que los grandes vuelvan a ser niños de una manera divertida, sencilla y que perdure” afirma Iris Medellín, propietaria de la empresa.

alambroidesAlombroides: En el Pabellón 6 stand 645, se encuentra “Alombroides”, una empresa que construye esculturas, recordatorios, lámparas, móviles y porta materas de alambre. “Tenemos varios productos, pero el que sin lugar a dudas es el más apetecido es el porta materas (…) manejamos diseños como ciclas, carretillas y árboles, entre otras referencias.” Asegura Ana Rincón propietaria de Alombroides quien concluye que la materia prima de sus piezas es el hierro forjado, la lámina, el metal y la madera. “Nuestros productos llevan además un proceso de oxidación que le permite resistir a todo tipo de ambiente”

collaresCollares hechos con flores: Una de las novedades presentes en la edición XXV de Expoartesanías 2015 es “Llena de gracia”, compañía que nació de la inspiración de la riqueza y exuberancia de las flores de Antioquia. Cada pieza está impregnada de identidad colombiana y utiliza las hortensias como materia prima única y sostenible. “Cada flor es tratada una a una, para inmortalizarlas en todo su esplendor. Después de este proceso se recubren con diferente materiales, para lograr una buena protección y prolongar el ciclo de vida de la las flores” explica Carolina Londoño dueña de la marca, quien actualmente exporta sus productos a Austria, República Dominicana, Panamá y Estados Unidos.

Tenga presente que hasta el próximo 17 de diciembre de 10:00 a.m. a 8:00 p.m. en Corferias, podrá recorrer Expoartesanías 2015, la feria artesanal más importante de Colombia, donde encontrará estos y otros artículos que son sin lugar a dudas alternativas muy originales de compras para la época navideña.