Ahhh los curiosos, qué sería la vida sin aquellos creativos seres que nos traen a la cabeza temas como este que vamos a contar con imágenes.

Desde la salida de Google Maps, los buscadores de rarezas han dado a conocer varios detalles que han hecho asombrar a muchos. Los de Google Street View no podían quedarse tan atrás y así fue como algunos melómanos e historiadores musicales encontraron 6 lugares de las ciudades del mundo que se han hecho famosos gracias a ser parte de la carátula de un disco.

Una tradición que parece haberse perdido en el mundo digital, es ahora la raíz de esta lista de sitios que inspiraron un día una imagen que ahora es parte de la historia de la humanidad.

Abbey Road, The Beatles
Abbey Road, The Beatles

 

The Freewheelin’ Bob Dylan, Bob Dylan
The Freewheelin’ Bob Dylan, Bob Dylan

Esta famosa portada se tomó en febrero de 1963 por Don Hunstein, un fotógrafo de la CBS, en la esquina de Jones Street y West 3th.

Paul’s Boutique, The Beastie Boys
Paul’s Boutique, The Beastie Boys

El legendario segundo disco del trío de Nueva York trae una portada para hacer juego con el alma pura de Manhattan. Tomada en el número 99 de Rivington Street, la ubicación parece similar, aunque las tiendas del lado contrario están más lujosas hoy en día.

Physical Graffiti por Led Zeppelin
Physical Graffiti por Led Zeppelin

El artista Peter Corriston tomó la foto del orgullo de Zeppelin por Nueva York, Physical Graffiti(1975), el sexto disco del cuarteto británico. Aunque la foto fue tomada a principio de los 70 en 96-98 St. Marks Place (una cuadra famosa por su exceso de yonquis y artistas eclécticos), el lugar no se ve muy diferente ahora. Hay un taller de tatuajes, un lugar para tomar el té, y el asombrosoDumpling Man escondido en la esquina izquierda de la foto de arriba. Cabe mencionar esa increíble y bizarra tienda de libros usados, East Village Books, más una variedad de tienditas. Sorprendentemente, el tiempo ha dejado esta ubicación (relativamente) intacta.

Original Pirate Material por The Streets
Original Pirate Material por The Streets

El debut del avant-rap gurú Mike Skinner se lanzó en 2002 en Estados Unidos por VICE/Atlantic, y la portada incluía la Kestrel House de Islington, Longton. La foto, originalmente llamada “Towering Inferno”, la tomó Rut Blees Luxemburg.

(What's The Story) Morning Glory? por Oasis
(What’s The Story) Morning Glory? por Oasis

La infame portada de (What’s The Story) Morning Glory de Oasis fue tomada en Berwick Street en Soho, Londres. En ese entonces, la calle estaba repleta de tiendas de discos, ahora sólo sobrevive Sister Ray.

¿Qué otra portada nos hizo falta? ¡Compártelas con nosotros en la sección de comentarios aquí abajo!

Imágenes vía The Guardian. Vice.com

Opiniones / Comentarios

Otros links relacionados