Los libros para niños se disfrutan en grande. En la Luis Ángel, una semana dedicada al mundo de la literatura infantil y juvenil. Del 24 al 31 de octubre Festival del Libro Infantil y Juvenil.

La Biblioteca Luis Ángel Arango se une al 6to Festival del Libro Infantil y Juvenil con una programación diversa para niños y jóvenes, padres y maestros. Serán siete días de actividades, entre talleres y conferencias, que contarán con la presencia de expertos de primera línea, entre ellos, la especialista en literatura infantil Yolanda Reyes, quien expondrá por qué y cómo se debe leer en familia; la escritora Carolina Andújar, que abordará el éxito de las sagas literarias; y los escritores Antonio García y Francisco Montaña, quienes conversarán sobre qué libros se deben leer durante la adolescencia.

Actividades para niños

El miércoles 24 y viernes 26 se realizará la ya tradicional Hora del cuento, un espacio donde chicos y grandes compartes sus lecturas. El jueves 25 en la sala Mapoteca de la BLAA se realizará una sesión especial lectura dirigida a niños entre los 10 y 12 años, en donde aprenderán los conceptos básicos de la cartografía y a leer mapas. El lunes 29, se realizará el taller Hospital de libros, una actividad donde los más pequeños aprenderán a reparar y cuidar sus libros. Finalmente el miércoles 31 de octubre en el Museo del Oro se realizará un taller sobre mitos y personajes que se transforman.

Estas sesiones están dirigidas a grupos escolares, los maestros interesados en participar podrán inscribir a sus alumnos a través del correo electrónico: [email protected]

Actividades para todos

El jueves 25 a las 5:00 p.m., en la Biblioteca Luis Ángel Arango el público general aprenderá a leer las estrellas, se trata del taller Carta celeste: una forma de navegar el cielo, en él se brindarán conceptos básicos para entender los fenómenos celestes. Por su parte el sábado 27 se realizarán dos jornadas de lectura en voz alta, uno con jóvenes y niños, otra con abuelitos y niños, actividades que propiciaran que unos y otros descubran historias y creen vínculos alrededor de los libros.

Actividades para padres, maestros y promotores de lectura

Una semana de conferencias. La programación iniciará el jueves 25 a las 5:00 p.m. con una conversación entre Carolina Andújar, Paola Roa y Carlos Castillo, sobre ¿Qué dicen las sagas y por qué su abrumador éxito en la última década?, una conversación que indagará por qué magos y vampiros se han vuelto los favoritos de los jóvenes y las editoriales. El lunes 29 a las 4:00 p.m. la reconocida pedagoga y literata Yolanda Reyes dará algunos consejos sobre cómo inducir a los niños a la lectura, cuáles son los autores más recomendados o qué aspectos se deben tener en cuenta para que los pequeños se acerquen a los libros. Finalmente, el martes 30 a las 5:00 p.m., los escritores Antonio García y Francisco Montaña, acompañados por el crítico literario Juan David Correa, hablarán de sus experiencias como lectores y de cuáles son los libros que han seducido a los adolescentes de ayer y hoy.

Puntos de lectura

Con el objetivo que usuarios y visitantes puedan leer y apreciar un gran número de libros infantiles y juveniles, durante los días del festival se dispondrán tres Puntos de lectura:

Biblioteca Luis Ángel Arango, punto de información Incluirá una selección de libros que han sido premiados o reconocidos por su calidad literaria en distintos eventos y por distintas organizaciones. Además de las obras que han sido consideradas imprescindibles en la literatura infantil.

Museo Botero, 2do piso
Incluirá una selección de libros álbum premiados y reconocidos por su trabajo gráfico.
Museo del Oro, Sala Exploratorio
Incluirá una selección de mitos y leyendas.

La programación completa puede consultarse en la página web de la biblioteca: www.banrepcultural.org/blaa, la entrada será gratuita con previa inscripción.
Fuente: banrepcultural

Opiniones / Comentarios

Otros links relacionados