El próximo viernes 20 de julio el Museo del Oro abrirá sus puertas para celebrar junto a sus visitantes la Independencia de Colombia. La programación incluirá el taller Arenas en el viento, una actividad para disfrutar en familia en donde a partir de la técnica de los mandalas de arena, tradicional en el arte de los monjes tibetanos, se crearán diseños precolombinos.

Los monjes tibetanos crean mandalas de arena con la intención de traer paz y armonía al mundo. Este ritual incluye espacios de meditación, coordinación y un paciente trabajo en equipo, esenciales para lograr diseños de gran perfección y belleza. Cuando el mandala es terminado debe destruirse como símbolo de la existencia finita de las cosas y del desapego al mundo material.

Este taller es un espacio para compartir en familia y para acercarse de una forma divertida a la colección permanente del Museo del Oro.

Sobre el Museo del Oro

El Museo del Oro es uno de los lugares obligatorios para quien visita Bogotá. El arduo proceso de ampliación y renovación, que desde hace 10 años emprendió el Banco de la República y que culminó en noviembre de 2008, lo puso a la altura de los mejores museos del mundo. En este espacio, está contada la historia del oro y otros metales de las sociedades prehispánicas del actual territorio colombiano; el nuevo guión científico y museográfico es una metáfora del proceso del metal: su extracción, trabajo, uso, simbolismo y finalmente su regreso a la tierra, por medio de una ofrenda.

Pero no se conforme con visitarlo una sola vez, el Museo del Oro ofrece muchas alternativas para conocerlo. Desde las tradicionales visitas guiadas hasta una sala “exploratorio” donde usted podrá interactuar con algunas piezas de la colección, pasando por animaciones pedagógicas, audioguías –en español, inglés o francés- salas multimedia, salas de estudio y exposiciones temporales.

En el Museo del Oro hay mucho por hacer y descubrir. Recuerde: ésta ubicado sobre el Parque de Santander, en la carrera 6ª con la calle 16, en Bogotá, abierto de martes a viernes de 9:00 a.m. a 6:00 p.m. y los domingos y festivos de 10:00 a.m. a 4:00 p.m. Un lugar que siempre ofrece alternativas diferentes y entretenidas, un Museo para visitar muchas veces.

Fuente: banrepcultural

Opiniones / Comentarios

Otros links relacionados