Abierta convocatoria del Álbum Familiar de Bogotá: Aporte fotos sobre el fútbol

165 0

A propósito del Mundial de Fútbol Sub-20 que este año se disputará en nuestro país, hasta el viernes 17 de junio, el Instituto Distrital de Patrimonio Cultural, entidad adscrita a la Secretaría de Cultura, Recreación y Deporte, recibirá imágenes para el Álbum Familiar de Bogotá, programa que se adelanta desde el 2005 para consolidar el archivo visual histórico de la capital, y que en esta oportunidad, el tema de la convocatoria son fotos captadas en la Bogotá de ayer o de hoy, relacionadas con el deporte que posiblemente despierta mayor interés en la ciudad, el fútbol.

Las imágenes solicitadas, como se anotó, deben tener la única condición de hacer alusión al balompié –profesional, aficionado, barrial y hasta casero– en la Capital como, por ejemplo, la familia de hace décadas en las afueras del Campín durante la previa de un partido de trascendencia competitiva -un clásico Santa Fe vs. Millonarios, quizás-, o cuando un niño estrenó los guantes de arquero que sus padres le regalaron en su cumpleaños, o, de pronto, aquella de cuando en un restaurante se coincidió con la presencia de un ídolo futbolero que obligó a dejar para el recuerdo de tan memorable día una foto que incluso lleva la firma del ilustre atleta.

Sólo pensar en cuántas fotos puede haber al respecto en los álbumes históricos de las familias y los habitantes bogotanos, da cuenta del arraigo cultural que el fútbol tiene entre quienes social y culturalmente tejen a Bogotá y, por consiguiente, del derecho que esta temática visual tiene para gozar de un capítulo especial dentro del álbum familiar más grande de la ciudad, el Álbum Familiar de Bogotá. Por lo tanto, los interesados en esta convocatoria deben llevar sus fotos –las cuales se devuelven una vez digitalizadas– al Museo de Bogotá (Cra. 4 No. 10-18), con cita previa que debe solicitarse al correo [email protected] o en los teléfonos 3521865/64, antes del 17 de junio, de lunes a viernes, de 9:30 a.m. a 5:00 p.m.

Para aportar sus fotos, que se devuelven una vez se digitalicen, solicite cita previa al correo [email protected] o en los teléfonos 3521865/64 y llévelas antes del 17 de junio al Museo de Bogotá (Cra. 4 No. 10-18).

Convocatoria

Álbum Familiar de Bogotá

Temática: Imágenes sobre el fútbol en Bogotá

¿Dónde, cómo y hasta cuándo?

Las imágenes se entregan en el Museo de Bogotá (Cra. 4 No. 10-18).

Para la entrega, se debe solicitar cita al correo electrónico [email protected] o en los teléfonos 3521865/64

Hasta el 17 de junio, de lunes a viernes de 9:30 a.m. a 5 p.m.——————————————————————————————————–

Fuente: patrimoniocultural.gov.co

Opiniones / Comentarios

Otros links relacionados