Abren la convocatoria ‘Un día en la vida de Colombia – 200 años después’

El Fotomuseo-Museo Nacional de la Fotografía, se une a las festividades proyectadas con motivo de la celebración del Bicentenario de la Independencia de Colombia e invita a todos sus residentes, sin importar la nacionalidad, a que este 20 de julio tomen una fotografía y participen en el evento Un día en la vida de Colombia – 200 años después.

Por qué Bogotá

A lo largo de estos dos siglos de Independencia, Bogotá se ha constituido en una apretada síntesis del país. Microcosmos en el que habitan realidades y utopías; etnias, culturas y creencias; riqueza, poder e intereses; bambucos, joropos, tamboras y vallenatos; frisoles con garra, mamona y arroz con coco, Bogotá tiene el derecho y el deber de hacer el camino que la nación irá recorriendo en el futuro.

Condiciones y características

1. Tema: Colombia, 20 de julio de 2010.
2. Podrán se inscritas fotos que capturen calles, paisajes, hechos, personajes, situaciones, lugares, costumbres, monumentos, arquitectura, comidas, utensilios, etcétera, de veredas, selvas, mares, montañas, valles, pueblos o ciudades de todo el territorio nacional.
3. Cada participante podrá inscribir hasta dos (2) fotografías y éstas tienen que haber sido captadas exactamente el 20 de julio de 2010, y no pueden ser difundidas por sus autores, por otra persona o entidad, antes de que esta convocatoria haga públicos sus resultados, sin autorización expresa de Fotomuseo.
4. Las imágenes deberán haber sido tomadas con cámaras digitales de mínimo de cinco (5) mega pixeles, a fin de garantizar una resolución suficiente que les permita ser ampliadas.
5. Los materiales deben ser enviados en los siguientes soportes o medios: CD, DVD o a través Internet. Cada imagen debe guardarse en formato JPG o TIF, con una resolución mínima de 300 DPI. No se admitirán fotografías que no cumplan con estos requisitos.
6. Las fotografías deberán enviarse en un sobre dirigido a:
Fotomuseo – Museo Nacional de la Fotografía. Convocatoria del Bicentenario. Un día en la vida de Colombia: 200 años después, o al correo electrónico: [email protected]
7. Cada inscripción debe estar acompañada de una ficha con siguiente información:

¾ Nombre completo del autor
¾ Dirección de domicilio
¾ Teléfono de domicilio particular, oficina o celular
¾ Dirección de correo electrónico
¾ N° de C.C., T. de I. o Pasaporte
¾ Título o nombre de la fotografía y el lugar donde fue tomada
¾ Autorización de uso de las fotografías con el siguiente texto “ Con la presente autorizo de manera gratuita para que la Fundación Fotomuseo utilice sin ninguna restricción, por todo el tiempo y siempre que se respeten los derechos morales de autor, la fotografía que adjunto a la presente inscripción.
8. Los sobres deberán ser entregados o enviados por correo certificado o servicio de mensajería a la siguiente dirección:
Fotomuseo

Convocatoria Un día en la vida de Colombia – 200 años después.
Avenida Calle 19 N° 3 – 50
Oficina 602. Torre A. Edificio Barichara
Bogotá D.C.

9. Fecha límite: Viernes 23 de julio de 2010. Para los envíos hechos por correo postal u otros, se tomará como fecha la que aparece en el matasellos u orden de envío.

10. Derechos de autor. La simple inscripción en la convocatoria implica la aceptación por parte de los participantes de las bases de esta convocatoria, Fotomuseo se compromete a hacer uso cultural, no comercial y sin fines lucrativos de estas imágenes, respetando en todo momento los derechos que por ley le corresponden a cada autor. En caso contrario, el participante no podrá ser aceptado en la convocatoria.

11. Los participantes son responsables legalmente por cualquier asunto relacionado con la autoría de las fotografías presentadas.

12. Las fotografías seleccionadas se darán a conocer mediante una nota que se publicará en el mes de septiembre de 2010 en la página de internet del Fotomuseo.

13. Exhibición de la obra. Las fotografías seleccionadas serán exhibidas en módulos del Fotomuseo, en una exposición itinerante en tres sitios de Bogotá; en paraderos de buses; en paneles de Transmilenio; vallas, pantallas gigantes por varios sitios de la ciudad.

Adicionalmente, se editará un libro de lujo que servirá como memoria visual y testimonio para las generaciones futuras, que mostrará cómo era Colombia el 20 de julio de 2010, en la conmemoración del Bicentenario de la Independencia.

De esta forma, la fotografía colombiana, a través del Fotomuseo, hará presencia en este Bicentenario, para dejar un testimonio de:

Fuente: Museo Nacional de la Fotografía

Opiniones / Comentarios

Otros links relacionados

Comments are closed.