cicloparqueaderoPDE

Serán 202 Ciclo-parqueaderos ubicados en los Puntos de Encuentro, aledaños a las estaciones de Transmilenio de las Aguas, Tintal, Mundo aventura y Alcalá, disponibles para que la ciudadanía se sume a la jornada del día sin carro, el jueves 7 de Febrero.

En estos puntos, administrados por el Instituto para la Economía Social – IPES- las personas que deseen movilizarse en bicicleta, la podrán guardar de forma segura y sin costo alguno, todos los días de la semana, de 6 a.m. a 7 p.m.

Las personas interesadas en hacer uso de estos espacios deben presentar su documento de identidad para registrar el ingreso y salida de la Bicicleta y llevar un candado para asegurarla.

En el Punto de Encuentro de las Aguas (Cr 3 Clle 18) por ser una zona de alto tráfico hay disponibles 94 Cicloparqueaderos y en los otros 36 espacios cada uno.

Los Puntos, también cuentan con baños gratuitos, ventas de productos misceláneos y de alimentos empacados y  un módulo de información.

La Administración Distrital, además, dispuso para esta jornada toda la red de ciclovías y ciclorutas en la capital, con el fin de fomentar el uso de medios de transporte alternativos y promover una movilidad sostenible, apuesta expresada en el Plan de Desarrollo Bogotá Humana.

En el Día sin Carro toda la infraestructura para los usuarios de bicicletas estará disponible, los ciudadanos podrán utilizar los 107 kilómetros de Ciclovía y los 376 kilómetros de la red de CicloRutas, para un total de 483km de vías para ciclistas.

Una actividad adelantada, de acuerdo con lo establecido en el decreto 1098 del 26 de diciembre de 2000.

Opiniones / Comentarios

Otros links relacionados