Alfredo Rodríguez presenta “The invasion parade”, el jazz latino que encanta

136 0

Alfredo Rodriguez-Invasion-cover

En The Invasion Parade, el disco que sigue a su extraordinario debut con Mack Avenue, Sounds of Space, Rodríguez explora sus recuerdos de Cuba, la gente y cultura que dejo atrás, encontrando su nuevo lugar.

Con la coproducción de Quincy Jones, un gran mentor y soporte, Rodríguez ha logrado conformar un excelente ensamble de artistas que incluye a la bajista y vocalista Esperanza Spalding, el percusionista y vocalista Pedrito Martinez y el baterista y percusionista Henry Cole.

The Invasion Parade tiene nueve cortes que incluye composiciones originales de Rodríguez y canciones tradicionales como “Guantanamera”, el clásico de Maria Teresa Vera “Veinte Años” y “Quizás, Quizás, Quizás”.

“Estuve buscando diferentes estilos, diferentes ritmos de la música cubana”, explica Rodríguez. Exploré la Conga Santiaguera [un ritmo tradicional de Santiago, en el este de Cuba]; música Afro-cubana y música guajira. Yo exploré las raíces y estoy buscando mi propio aporte a la música cubana”.

Un poco de Alfredo Rodríguez

Nació en La Habana (Cuba), hijo de un popular cantante, presentador de televisión y artista con el mismo nombre, Rodríguez comenzó su educación musical formal a los siete años de edad. La percusión y no el piano fue su primera opción. “Para elegir lo que realmente quería tuve que esperar hasta los 10 años.

“Cuando vives en tu propio país estas inmerso en esa realidad y no necesariamente consiente de los elementos que la conforman” afirma el pianista y compositor cubano Alfredo Rodríguez, quien se mudó a Estados Unidos en enero del 2009. “Yo respiro música cubana. Y estando fuera de esa realidad me ha dado una perspectiva diferente. Creando y tocando esta música es como encontrar quien soy yo, de nuevo”.

En The Invasion Parade, el disco que sigue a su extraordinario debut con Mack Avenue, Sounds of Space, Rodríguez explora sus recuerdos de Cuba, la gente y cultura que dejo atrás, encontrando su nuevo lugar.

La crítica lo alaba

“Su estilo es prolífico y lleno de alma, proyecta espiritualidad y un encanto juvenil” –The New York Times
“Yo he estado rodeado por los mejores musicos del mundo durante toda mi vida y é les uno de los mejores” – Quincy Jones