Andy Warhol y su Coca-cola de 35 millones de dólares

En una puja de Arte Contemporáneo en la casa de subastas Sotheby’s  Nueva York fue subastado el lienzo “Coca-Cola 4” de Andy Warhol considerado el padre del pop art, sus obras se caracterizan por jugar con los colores vivos o fríos, realizar múltiples reproducciones de una imagen y la simplicidad de otras, en esta ocasión la obra sobrepasó la suma proyectada de ventas ya que su venta final fue de $35,362,500 millones de dólares.

La Coca-Cola 4 botella gigante lideró un grupo particularmente fuerte de Arte Pop cuando su venta sobrepasó todos los límites de proyecciones, ya que la venta final fue de $35,362,500 dólares. Ocho oferentes compitieron por ésta obra de arte, que fue la última de cuatro pinturas individuales de botellas de Coca-Cola elaborada por Warhol en 1961 y 1962, y la más grande del grupo.

Un número de otras obras de Warhol también lograron precios altos durante la noche, incluyendo The Last Supper (La Última Cena) que forma parte de la serie final de su obra hechas antes de su muerte, y que alcanzó el precio de $6,802,500 y Shadows (Sombras) hecha en 1978 y cuya venta superó los $4.226.500 dólares.

“El éxito de la noche fue el fruto de editar y conseguir el material Pop, Abstracto y Expresionista correcto y Nuevo para la venta”; dijo Alex Rotter, Director del Departamento de Arte Contemporáneo en Nueva York.

Opiniones / Comentarios

Otros links relacionados